¿Instagram busca plantar cara a YouTube?

Instagram. / Andro4all
Instagram. / Andro4all

La decisión de lanzar un video de larga duración se produce aproximadamente dos años después del lanzamiento de Instagram Stories.

¿Instagram busca plantar cara a YouTube?

Instagram se prepara para lanzar una nueva función que permitirá a sus usuarios publicar vídeos de hasta una hora de duración. Tal como resalta elEconomista.es, esta estrategia podría tener como objetivo plantar cara a YouTube, la plataforma de vídeos más grande con 1.800 millones de usuarios mensuales.

Hasta la fecha, Instagram sólo permite subir vídeos de hasta un minuto de duración, además de las capturas de 15 segundos a través de sus stories. Según adelantó el Wall Street Journal, en las últimas semanas Instagram ha mantenido negociaciones con creadores de contenido y editores sobre la producción de vídeos de formato largo para la plataforma.

La decisión de lanzar un vídeo de larga duración se produce aproximadamente dos años después del lanzamiento de Instagram Stories, una función que permite a los usuarios compartir fotos y múltiples vídeos cortos de hasta 15 segundos que desaparecen en 24 horas. Esta posibilidad nació con el objetivo de hacer frente a Snapchat.

En este momento, Instagram Stories es una de las funciones más populares y con mayor crecimiento dentro la aplicación, según la compañía, con cerca de 300 millones de usuarios diarios. Instagram cuenta hoy en día con más de 800 millones de usuarios. @mundiario

Comentarios