Vuelve al CiTIUS 'Inside the lab', la gran jornada de demostración tecnológica

InsideTheLab5-fotoLona
Las últimas Tecnologías Inteligentes salen a escena en el CiTIUS. / Andrés Ruiz.

El CiTIUS celebra por quinto año consecutivo su jornada anual de demostración tecnológica 'Inside the lab', un encuentro concebido para generar valor en la industria y la Administración a partir de resultados científicos de alto impacto.

Vuelve al CiTIUS 'Inside the lab', la gran jornada de demostración tecnológica

El CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago) reforzará su estrecha relación con empresas y administraciones el próximo viernes 12 de julio con la celebración de la V Jornada de Demostración Tecnológica Inside the lab, que regresa al centro de investigación compostelano por quinto año consecutivo. El evento repite un año más como encuentro de referencia ante los distintos agentes del tejido socioeconómico, con el propósito de mostrar ante los representantes de organizaciones públicas y privadas las oportunidades que presentan los resultados de investigación más recientes del centro.

La demostración de tecnologías permanecerá activa en horario libre durante toda la mañana del viernes (entre las 10:00 y las 14:00), y al igual que en ediciones pasadas tendrá una estructura similar al formato clásico de las ferias tecnológicas, permitiendo que los asistentes visiten las instalaciones del CiTIUS en el horario que les resulte más conveniente.

Pasen y vean

Tan pronto como lleguen al punto de bienvenida, los visitantes recibirán un plano con la ubicación de todos los demostradores repartidos por el centro; el mapa facilitará la localización de las posibles visitas, una pequeña muestra de las últimas tecnologías desarrolladas por equipos de investigación del centro; entre las temáticas que estarán presentes en la edición 2019 de Inside the lab se encuentran una solución para la monitorización de la polución en Smart Cities, una aplicación nutricional basada en soluciones de Inteligencia Artificial Explicable, la aplicación del procesado de imagen hiperespectral para el análisis de cuencas fluviales, o el desarrollo de soluciones para la detección y tracking de cientos de objetos en tiempo real.

Los 13 demostradores cubren una amplia gama de resultados transferibles en distintas áreas y avalan la investigación del centro en distintas fases de desarrollo, desde prototipos creados a partir de proyectos de investigación, hasta resultados tecnológicos ya transferidos a través de distintas fórmulas (tanto por medio de la licencia a la industria como mediante la incubación de nuevas iniciativas empresariales).

El encuentro contará también con la presencia de las 2 Spin-off del CiTIUS: Situm, cuyo negocio se centra en el desarrollo de tecnologías de geoposicionamiento en interiores e Imagames, que desarrolla soluciones de gamificación en dominios como el aprendizaje virtual o la mercadotecnia digital. Creadas respectivamente en 2014 y 2015, entre ambas suman ya más de 40 empleados y presencia en 40 países. 

La jornada incluirá también la presentación de InVerbis, una iniciativa beneficiaria del Programa Ignicia Prueba de Concepto promovido por la Xunta de Galicia, que actualmente se encuentra en fase de incubación. Inverbis se convertirá en una nueva spin-off del CiTIUS en 2020 y su actividad principal estará centrada en la analítica de negocio por medio de tecnologías de minería de procesos.

La participación en la jornada es gratuita y requiere inscripción telemática hasta el 9 de julio, cumplimentando el formulario disponible en la web oficial del evento. @mundiario

 

Comentarios