Inicia la guerra comercial: China responde a los aranceles de EE UU

Representación de un choque entre Estados Unidos y China. hispantv.com
Representación de un choque entre Estados Unidos y China. / hispantv.com

Pekín ha decidido contragolpear a Washington con gravámenes del 25% a 545 productos. 

Inicia la guerra comercial: China responde a los aranceles de EE UU

Las dos mayores potencias económicas mundiales chocan de frente. Inicia la guerra comercial. China responde con firmeza al ataque de Estados Unidos y este viernes ha firmado un contragolpe con aranceles del 25% a 545 productos de Washington

Los gravámenes de Pekín equivalen a un valor de 34.000 millones de dólares y se han hecho presentes luego de que EE UU cumpliera su palabra y diera luz verde a aranceles de 25% sobre una lista de 818 productos procedentes de China (pertenecientes a la industria aeroespacial, tecnologías de la información y la comunicación, robótica, maquinaria o automoción, entre otros), según explica el diario español El País. 

Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. dw.com

Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / dw.com

China había advertido que reaccionaría de forma similar al ataque de Donald Trump y lo ha cumplido. De esta forma, se ha abierto "la mayor guerra comercial en la historia económica", tal como ha advertido el Gobierno chino. "Después de que EE.UU. elevara injustamente los aranceles contra China, inmediatamente pusimos en vigencia un aumento de los impuestos a la importación de algunos productos estadounidenses", indicó este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

 Horas más tarde, el Ministerio de Comercio chino cargó duramente contra la administración estadounidense, por medio de un comunicado. "La parte china prometió no realizar el primer disparo, pero para defender los intereses fundamentales del país y los de su gente, nos hemos visto forzados a contraatacar", se lee en el texto.  
Asimismo, las autoridades han detallado que la nación asiática acudirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para denunciar la acción estadounidense y para trabajar con otras naciones "para salvaguardar conjuntamente el libre comercio y el sistema multilateral". @mundiario 
 

Inicia la guerra comercial: China responde a los aranceles de EE UU
Comentarios