La inflación en la Unión Europea se eleva al 0,9% en julio por la crisis del coronavirus

1566298060_384861_1566298208_noticia_normal
Un supermercado en París, Francia / El País.
Lo que podía costar unos 1.000 euros en junio registró un leve incremento promedio hasta los 1.001 euros en julio y ahora en agosto debido a la escasez de créditos, la caída del consumo.
La inflación en la Unión Europea se eleva al 0,9% en julio por la crisis del coronavirus

La vida en los países más desarrollados y estables de Europa es ahora más cara justo en medio de una recesión sin precedentes desde la Gran Depresión de 1929. La pandemia de Covid-19 ha acelerado el factor que por muchos años fue contenido por la élite tecnócrata que domina Bruselas: el sistema de precios.

Y es que la tasa interanual de inflación subió el pasado mes de julio hasta el 0,4% en la eurozona y hasta el 0,9% en el conjunto de la Unión Europea, marcando un repunte respecto al 0,3% y 0,8% registrado respectivamente en junio, cuando muchos países comenzaban el desconfinamiento iniciado en primavera, según informó este miércoles la Oficina de Estadística Europea (Eurostat).


Quizás también te interese:

La Seguridad Social aprueba 3.966 solicitudes del ingreso mínimo vital para los españoles


Esto implica que, lo que podía costar unos 1.000 euros en junio registró un leve incremento promedio hasta los 1.001 euros en julio y ahora en agosto debido a que la escasez de créditos, la caída del consumo, las bajas en las ventas y contracción de la inversión por esa combinación de factores han alejado la confianza de muchas empresas con respecto a la generación de rentabilidad en medio de una crisis donde el poco trabajo y actividad económica que hay está destinada a la subsitencia y al consumo básico, que afecta a los sectores que no comercializan rubros esenciales como alimentos o medicinas.

El dato publicado este miércoles por la Eurostat está lejos de la tasa de inflación del 1% registrada en julio de 2019 en la eurozona y del 1,4% del conjunto de la UE, lo que indica que bajó un 1% promedio en comparación con el mismo período de hace un año. En términos nominales, la vida es más cara en Europa hoy que hace meses, pero es incluso más barata actualmente que hace un año, cuando no había pandemia y las economías europea y mundial se perfilaban en una senda de crecimiento leve hasta el 2% si no hubiese estallado la crisis del coronavirus. @mundiario

Comentarios