La industria del turismo mundial afirma que podría volver a la normalidad “en dos, tres o cuatro meses”

OMT
Una reunión de la Asamblea General de la OMT / travindy.com
Esto implica que, con un posible y eventual paquete de rescate del FMI o el Banco Mundial, así como de varios gobiernos, la industria turística global tendría un importante repunte.
La industria del turismo mundial afirma que podría volver a la normalidad “en dos, tres o cuatro meses”

El turismo es la fuente de ingresos, crecimiento y desarrollo económico principal de España, pero también lo es de una buena parte de la economía mundial. No hay flujo de capital de alto volumen que no pase por las inversiones, la oferta, la demanda y el dinámico mercado de las más de 50 millones de personas que al año viajan dentro de sus países o hacia otros lugares del planeta para vacacionar, conocer y explorar nuevas latitudes. 

Sin embargo, con la implosión de la pandemia de coronavirus en un nuevo estado de involución de la globalización y el desarrollo humano multidimensional, la expansión de esa industria se detuvo apenas comenzaron a desvanecerse los ingresos y la demanda del sector aéreo, el más golpeado de toda la cadena económica global por la recesión que provocó la Covid-19.


Quizás también te interese:

España es uno de los países de la OCDE cuyo nivel de desempleo puede llegar al 20%


Y es que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha estimado este miércoles que “en dos, tres o cuatro meses se pueda recuperar la normalidad” perdida por la crisis del coronavirus. 

Esto implica que, con un posible y eventual paquete de rescate del FMI o el Banco Mundial, así como de varios gobiernos, la industria turística global tendría un importante repunte, sumado a los paquetes de estímulo que algunos gobiernos, como por ejemplo, el de España, ha inyectado a su sector turístico por el orden de los 1.000 millones de euros. 

El secretario general de la OMT ha viajado desde Madrid en compañía de la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, y de una delegación de agentes de viajes y de periodistas estadounidenses, británicos, alemanes y españoles, así como de un grupo de 37 trabajadores sanitarios que descansarán estos días en las islas de Gran Canaria, en la zona marítima de España, que en su viaje ha sido promovida por la OMT como un destino vacacional seguro en medio de la pandemia.

El máximo gerente del organismo ha dicho que el vuelo “ha sido bastante bueno y sin barreras”, con lo cual elogió el hecho de que “los turistas se sientan cómodos con las medidas de seguridad desplegadas” para evitar la propagación del coronavirus en el país. @mundiario

Comentarios