Indra presenta una opa sobre Tecnocom a 4,25 euros por acción

Sede de Indra.
Sede de Indra.

Entre tanto, el millonario Ram Bhavnani alcanza el 9% de la tecnológica Altia –competidora de Tecnocom– a un mes del reparto de dividendo de la empresa del presidente del Deportivo de La Coruña.

Indra presenta una opa sobre Tecnocom a 4,25 euros por acción

La compañía española Indra anunció este martes que presentará una opa sobre Tecnocom Telecomunicaciones y Energia SA (Tecnocom) a 4,25 euros por acción. El precio supone una prima del 10,4 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Tecnocom del lunes y valora la empresa en unos 314 millones de euros.

Según Indra, la toma de control de Tecnocom ofrecerá sinergias de integración de 40 millones de euros anuales, lo que se plasmará en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción desde 2017, excluyendo gastos de reestructuración.

Indra, que tiene previsto pagar el 60 por ciento de su oferta en efectivo y el 40 por ciento restante en acciones suyas, dijo que su propuesta ya cuenta con la aprobación de accionistas que representan el 52,7 por ciento del capital de Tecnocom.

La operación, que aún tendrá que ser aprobada por la CNMV y que podría cerrarse en el segundo trimestre de 2017, le permitirá a Indra reforzar su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros. También mejorará su apalancamiento operativo y fortalecerá su oferta de soluciones propias, en especial en medios de pago.

Entre tanto, el millonario Ram Bhavnani alcanza el 9% de la tecnológica Altia –competidora de Tecnocom– a un mes del reparto de dividendo. Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña, es el primer accionista, con el 80,9% del grupo a través de Boxleo.

Comentarios