Inditex repite números rojos en Bolsa arrastrado por Asos

Sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña). / Mundiario
Sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña). / Mundiario

El grupo textil ha finalizado la sesión de este lunes como el segundo peor valor del Ibex.

Inditex repite números rojos en Bolsa arrastrado por Asos

Inditex ha vuelto a tener números rojos en Bolsa, con lo que encadena diez sesiones en negativo, periodo en el que ha caído un 14,86 %, que le ha situado en los 23,6 euros, su nivel más bajo desde el 13 de marzo.

Tal y como apunta Expansión, la empresa acumula un descenso del 16,32 % en el ejercicio, con lo que supera la pérdida que registra el sector retail en Europa, que cede un 10 % en 2018.

El retroceso del lunes de Inditex ha llegado después de que su homóloga británica Asos haya recortado sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal, que concluirá el próximo mes de agosto, como consecuencia del deterioro de sus ventas y márgenes durante el pasado mes de noviembre. La compañía de Reino Unido se ha hundido un 37,55 % en la Bolsa británica.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que comenzó el pasado mes de septiembre, las ventas de Asos sumaron 656 millones de libras (730 millones de euros), un 13,7 % por encima de su facturación en el mismo periodo del ejercicio precedente, con un crecimiento del 13,4 % de sus ventas minoristas, hasta 640 millones de libras (712 millones de euros).

Con este motivo, las ventas se han pronunciado en el sector e Inditex ha perdido un 3,87 % en la jornada. Por su parte, el sector distribución europeo (Stoxx Europe 600 Retail) ha retrocedido un 2,7 %.

La mala racha de la compañía presidida por Pablo Isla viene desde hace días, ya que el valor está padeciendo en el parqué las dudas que dejaron los resultados que publicó el pasado 12 de diciembre. Inditex publicó un beneficio neto de 2.438 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 4,1 % más que un año antes y aunque supuso un nuevo récord para el grupo, el mercado esperaba más y castigó al valor.

Pese a ello, los expertos confían en la recuperación de Inditex en el medio plazo y creen que es una oportunidad para el próximo año. @mundiario

Comentarios