Inditex cosecha el menor incremento de sus ventas desde que la empresa cotiza en Bolsa

Tienda de Zara en París. / Inditex
Tienda de Zara en París. / Inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado "la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del Grupo".

Inditex cosecha el menor incremento de sus ventas desde que la empresa cotiza en Bolsa

El grupo multinacional español Inditex ha dado a conocer sus datos de ventas en el primer semestre del ejercicio 2018 -entre el 1 de febrero y el 31 de julio-. Éstos se han incrementado un 3%, alcanzando por primera vez los 12.025 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas. En términos interanuales este sería el menor incremento de sus ventas desde que la empresa cotiza en Bolsa (desde el año 2001).

A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 8% y las ventas comparables crecieron un 4%. Obtuvo un beneficio neto de hasta los 1.409 millones de euros, superando en un 3% los 1.366 millones de euros del primer semestre de 2017.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado precisamente "la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados", que crecen de forma consistente "como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del Grupo".

La compañía también ha afirmado que "las colecciones de otoño-invierno han sido bien recibidas por nuestros clientes" y que la Dirección de la Compañía estima que las ventas comparables crecerán entre el 4% y el 6% en el segundo semestre de 2018.

Comentarios