Inditex, la matriz de Zara, anuncia que sus ventas vuelven a crecer en España

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex.

La empresa de Amancio Ortega crea más de 8.000 puestos de trabajo en el mundo, 800 de ellos en España. Su beneficio aumentó un 1% gracias a la menor carga fiscal.

Inditex, la matriz de Zara, anuncia que sus ventas vuelven a crecer en España

Inditex, la matriz de Zara, anuncia que sus ventas vuelven a crecer en España, donde la empresa de Amancio Ortega creó 800 de sus más de 8.000 nuevos puestos de trabajo en el mundo. Su beneficio aumentó un 1%, hasta los 1.674 millones de euros, gracias a la menor carga fiscal, según los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2013. Zara prevé lanzar la venta online en Corea del Sur y México durante 2014.

Las ventas de Inditex, grupo que preside Pablo isla, crecieron hasta 11.925 millones de euros, un 5% más, y excluido el efecto del tipo de cambio, se incrementaron un 8%. Entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre las ventas en tienda a tipo de cambio constante crecieron un 10 %. El grupo de Amancio Ortega, que ha generado 8.757 nuevos puestos de trabajo en el último año, cuenta con 124.880 empleados que trabajan para 6.249 tiendas en 86 mercados.

Inditex ha proseguido la implantación de la nueva imagen de las diferentes marcas en tiendas más grandes. En los nueve primeros meses de 2013 se han producido 240 aperturas netas de tiendas de mayor superficie en 54 mercados. En esta línea, se han ampliado más de 100 flagships y se ha introducido la nueva imagen en las localizaciones más relevantes. Entre las más recientes destacan las realizadas por Zara en Nueva York (en el conocido edificio Flatiron, en la confluencia de la 5ª avenida con la calle Broadway), Amsterdam (en la céntrica calle Kalverstraat de la capital holandesa), Frankfurt (Börsenstrasse), Beijing (The Place), Shanghai (en Nanjing West Rd., la primera tienda Zara abierta en la China continental) o Río de Janeiro (Riosul).

Otras aperturas relevantes del grupo propiedad de Amancio Ortega en este periodo se han producido en ciudades como Toronto (Massimo Dutti y Zara Home en Yorkdale), Estocolmo (Zara Home en Birger Jarlsgatan), Lugano (Zara en Lugano Sud). París (Massimo Dutti en Rue de la Paix y Zara Home en los Campos Elíseos), Shanghai (Oysho y Zara Home en Nanjing West Rd.), Singapur (Zara en Marina Bay), Bruselas (Bershka en Chaussée d’Ixelles), São Paulo (Zara en Iguatemi Esplanada), San Petersburgo (Pull&Bear en el London Mall) o Madrid (Oysho en Hermosilla). En el periodo destaca también la inauguración de las primeras tiendas de Zara Home en Canadá, Suecia, Indonesia, Honduras y Tailandia.

A lo largo del ejercicio, el número de tiendas en Europa se ha incrementado en 79, hasta llegar a 4.545; en 54 en el continente americano (hasta 536 tiendas) y en 107 en Asia y el resto del mundo (sumando en total 1.168 establecimientos en esta área). Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho lanzan la venta online en Rusia. En este tercer trimestre de 2013 ha continuado la extensión del canal de venta online, con el lanzamiento en el mercado ruso de las tiendas en internet de cinco de los formatos comerciales de Inditex. Asimismo, Zara tiene previsto el inicio de la venta online para el próximo año en Corea del Sur y México.

Comentarios