Inditex experimenta un crecimiento “histórico” en sus ventas

Tienda Zara. / Twitter
Tienda Zara. / Twitter

Las ventas de la empresa crecen un 3 %, hasta 18.437 millones de euros. La cifra supone la máxima histórica de ventas en nueve meses.

Inditex experimenta un crecimiento “histórico” en sus ventas

Las ventas del Grupo Inditex se han incrementado en un 3 % durante los nueve primeros meses del ejercicio 2018 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, y han alcanzado su máximo histórico en este periodo al sumar 18.437 millones de euros. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 7 %.

Además, tal y como señala la empresa, el beneficio de explotación (EBIT) creció un 3 %, el 14 % si se analiza a tipo de cambio constante, mientras que el beneficio neto alcanzó los 2.438 millones de euros, un 4 % por encima del mismo periodo del año anterior.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado “tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente en los diferentes mercados de forma sólida, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online”.

En este sentido, con el lanzamiento en noviembre de la web de venta global de zara.com/ww en 106 nuevos mercados, las colecciones de Zara están ya disponibles en 202 mercados.

Las ventas en tiendas comparables en el segundo semestre crecieron hasta el fin de noviembre un 3 %, tras un inicio positivo de la campaña, un septiembre extraordinariamente cálido y un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 5 % en octubre/ noviembre. Inditex mantiene sus expectativas de ventas en tiendas comparables y margen bruto para el segundo semestre de 2018.

Por otro lado, todas las marcas del Grupo han protagonizado en todas las áreas geográficas significativas aperturas, ampliaciones y reformas de tiendas, así como la absorción de unidades más antiguas. Según resaltan desde la empresa, Inditex prosigue de este modo con la política de permanente actualización e integración de tiendas, para incorporar las últimas tecnologías y lograr el objetivo de que todas ellas sean eco-eficientes en 2020.

Inditex ha sido distinguido por tercer año consecutivo como la compañía de retail más sostenible de su sector por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI por sus siglas en inglés). La compañía logra un total de 68 puntos sobre 100, y se sitúa 45 puntos por encima de la puntuación media del sector. @mundiario

Comentarios