Buscar

MUNDIARIO

Los incumplimientos en pagos de alquileres se disparan un 70% desde septiembre

El sector podría sufrir una contracción provocada por la caída del volumen de rentas en cada pago, es decir, una pérdida estimada de más de 500 millones de euros.
Los incumplimientos en pagos de alquileres se disparan un 70% desde septiembre
Un negocio en alquiler en Madrid, España / Pixabay.
Un negocio en alquiler en Madrid, España / Pixabay.

Cada vez son más los españoles que no pueden cancelar las mensualidades de los alquileres de sus viviendas, lo que genera un foco de crisis socioeconómica en la ya mermada capacidad adquisitiva de los ciudadanos del país por el shock de la recesión derivada de la pandemia de covid-19.

Y es que “los reportes o denuncias por falta de pago en los alquileres se han incrementado casi un 70% desde mediados de septiembre, coincidiendo con la vuelta del verano, debido a la inestabilidad laboral y económica provocada por la evolución de la covid-19, que está elevando el número de incidencias por impago”, según un informe de la patronal encargada del sector de los arriendos. 


Quizás también te interese:

La contratación de empleados en los comercios se desploma un 23,1% en el Black Friday


Esto implica que el período de austeridad que hoy aqueja a los españoles ha diluido su poder de rendimiento en los presupuestos mensuales que destinan a todos los requerimientos socioeconómicos de sus familias, lo que les impide contar con ingresos sostenibles para salir del estado de morosidad en que se encuentran a nivel habitacional, pero también a nivel crediticio o bancario. 

“Con este aumento, las incidencias por impago de alquiler se alejan de los valores alcanzados en la tercera semana de septiembre, cuando este indicador mostró su dato más bajo desde que estallase la pandemia”, según la última actualización del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

Por lo tanto, el sector podría sufrir una contracción provocada por la caída del volumen de rentas en cada pago, es decir, una pérdida estimada de más de 500 millones de euros. @mundiario