Se incrementa el precio de la vivienda en las grandes capitales

Viviendas. / RR SS
Alquilar o comprar una vivienda. / RR SS.

En las áreas metropolitanas los precios han aumentado un 1,5 % en marzo en tasa interanual y en el resto de municipios, un 3,3 %.

Se incrementa el precio de la vivienda en las grandes capitales

El precio de las viviendas terminadas en las grandes capitales se han incrementado un 6,8 % en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, según la tasadora Tinsa. Se trata de un nivel de crecimiento que no se alcanzaba desde agosto de 2017, según se desprende del informe Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

Tal como recoge Expansión, en las áreas metropolitanas los precios han aumentado un 1,5 % en marzo en tasa interanual y en el resto de municipios, un 3,3 %. Por su parte, en la costa mediterránea han subido un 0,4 %, mientras que en Baleares y Canarias los precios han caído un 2,3 %. El índice general ha registrado un aumento del 3,6 %, frente al 4,5 % de febrero.

"El precio medio de la vivienda terminada en España reduce lentamente la brecha generada en la última década, aunque todavía mantiene una caída acumulada del 37,2 % por debajo de los máximos alcanzados en 2007. La costa mediterránea, el subíndice más castigado en la crisis, muestra un descenso acumulado del 45,3 % desde los máximos del boom, seguido por las áreas metropolitanas (-43,3%) y por las capitales y grandes ciudades (-38,2 %). Con ajustes inferiores al descenso medio nacional se sitúan el grupo resto de municipios (-34,4 %) y Baleares y Canarias (-25,9 %)", asegura el informe. @mundiario

Comentarios