La incertidumbre por el confinamiento neutraliza el turismo en Madrid y afecta a su economía

15934152615905
Turistas caminando en Madrid en plena pandemia de coronavirus / elmundo.es
Esto implica que el sector turístico regional podría encarar una pérdida de hasta 1.000 millones de euros por la caída del consumo y la demanda de viajes internos. La capital de España se encuentra prácticamente en estado de sitio.
La incertidumbre por el confinamiento neutraliza el turismo en Madrid y afecta a su economía

La unilateralidad y la falta de coordinación política, institucional y administrativa entre el Gobierno central y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid ha asestado un golpe de gracia a uno de los principales sectores que sostiene la economía de la capital de España, y por ende, de la economía nacional. 

Y es que la “incertidumbre máxima” que viven los ciudadanos de Madrid, pendientes de que los gobiernos central y autonómico definan los nuevos términos del confinamiento, ha hecho que la actividad turística tanto de entrada como de salida “sea nula”.

Así lo han constatado hoy los presidentes de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido; de la Federación Territorial de Agencias de Viaje (FETAVE), César Gutiérrez, y de Hostelería de España, José Luis Yzuel, tras haber concedido una entrevista a la agencia EFE.


Quizás también te interese:

El Gobierno calcula que el fondo europeo creará 200.000 empleos en España para 2021


Esto implica que el sector turístico regional podría encarar una pérdida de hasta 1.000 millones de euros por la caída del consumo y la demanda de viajes internos, dado que el confinamiento y el estado de alarma impuestos en Madrid por el Gobierno de Pedro Sánchez, sin consulta previa con la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso, prohíben cualquier desplazamiento civil en el territorio capitalino, lo cual coloca a la principal urbe de España -y una de las más importantes de Europa- prácticamente en un estado de sitio que de forma unilateral, y en detrimento de la recuperación económica, es parte de la agenda radicalista de intervención estatal del socialismo enclaustrado en el Palacio de La Moncloa. @mundiario

Comentarios