5 herramientas tecnológicas a las que toda empresa debería prestar atención

Tecnología. / Mundiario
Tecnología empresarial. / Foromarketing

Chatbots, inteligencia artificial, internet de las cosas son solo algunas tendencias que no debemos perder de vista.

5 herramientas tecnológicas a las que toda empresa debería prestar atención

La tecnología avanza a pasos agigantados y las empresas se mueven al ritmo que marcan esas tendencias que hace unos años parecían exclusivas de las películas. Chatbots, inteligencia artificial, internet de las cosas son solo algunas de las importantes herramientas que no debemos perder de vista para este 25018.

Según la agencia especializada en la creación de chatbots, Chatbot Chocolate, estas son las cinco tecnologías que revolucionarán el mundo empresarial este año:

1. Más y mejores bots. Los bots marcaran la pauta este año y en adelante. Los expertos aseguran que la mayoría de los sectores darán el gran salto a los chatbots en tareas automatizables como la atención a clientes finales. Esta herramienta será un canal muy interesante para todas las edades.

2. Interfaz de voz. El uso de audios en las aplicaciones no ha dejado de crecer y esta es una herramienta que el sector empresarial no debe pasar por alto. En esa línea, los especialistas advierten que los chatbots empezarán a incluir esta funcionalidad conversacional y pasarán a entender los mensajes de voz que los usuarios envíen a lo largo de 2018. Pero esto no es todo. Según el diario español El Economista,  en el futuro preferiremos hablar a escribir y otro ejemplo de ello son los asistentes de voz como Alexa Echo, el asistente de voz de Amazon, que fue uno de los tres productos más vendidos el pasado Black Friday, según cifras de la propia compañía.

3. Inteligencia Artificial. Hemos hablado de su importancia en distintos ámbitos pero la realidad es que la IA no deja de sorprendernos. Un estudio desarrollado por IDC, ha revelado que para 2020 un 40% de las iniciativas de Transformación Digital se apoyará en tecnologías cognitivas, Inteligencia Artificial y robótica, lo cual abrirá un mundo de posibilidades a las compañías. "Actualmente, los motores de Inteligencia Artificial tienen la posibilidad de capturar el sentimiento de quien nos escribe, es decir, saber si nuestro cliente está enfadado y, en base a ello, tomar determinadas decisiones" afirma Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate.

4. Internet de las Cosas (IoT). Estamos hablando del proceso de vinculación de objetos cotidianos con Internet, el cual permite a los electrodomésticos estar conectados a una red online gracias a la cual se pueden manejar sus funcionalidades.

5. Blockchain. Seguramente has escuchado este nombre repetidas veces. Se trata del sistema que controla los archiconocidos Bitcoin y Etherum, pero más allá de ello, el Blockchain se perfila como la tecnología del futuro. La cadena de bloques permite coordinar la información de millones de dispositivos al tiempo que asegura un registro inmutable y permanente en ámbitos más amplios que el de las monedas virtuales. @mundiario

Comentarios