El importante rol que ocuparán las criptomonedas en Venezuela

Criptomonedas venezuela
Bitcoin./ RR SS.

Debido a la crisis económica, las criptomonedas se han convertido en una alternativa para los venezolanos

El importante rol que ocuparán las criptomonedas en Venezuela

El panorama económico de Venezuela no proyecta un futuro próspero por los momentos. Más allá de las medidas económicas anunciadas el 17 de agosto por el presidente Nicolás Maduro, la gestión económica y gubernamental supone cada vez más trabas para el poder adquisitivo del venezolano.

A raíz de esta realidad, la población venezolana ha buscado nuevas formas de sobrevivir a la crisis. Muchas de estas nuevas tendencias se resumen al uso del internet para tener acceso a oportunidades, empleos e incluso divisas digitales. Entre las soluciones que actualmente son aprovechadas por los venezolanos, se encuentran las criptomonedas y en especial el Bitcoin.

Debido a su equivalencia en dólares, que actualmente es la divisa principal de comercio internacional, el Bitcoin y muchas otras criptomonedas han logrado expandir los horizontes de una parte de los venezolanos que siguen optando por este sistema económico para no ser víctimas del control cambiario, hiperinflación, desempleo y otros aspectos que perjudican progresivamente la calidad de vida en Venezuela.

La página de intercambio de divisas Localbitcoins posee estadísticas que confirman volúmenes de centenas de miles de dólares que los venezolanos han generado en la plataforma, posicionando a Venezuela como uno de los países que realiza más transacciones con Bitcoin.

Esta tendencia podría convertirse en una de las pocas alternativas que esté a la mano de los venezolanos para poder vivir durante el proyectado colapso económico que cada día está más cerca. @mundiario

Criptomoneda alternativa

Balanza Empresas - Bitcoin./ RR SS.

Comentarios