La importancia del SEO y de tener una empresa que lo gestione

Imagen de referencia del SEO. / Mundiario
Imagen de referencia del SEO. / Mundiario

Ninguna página web podría sobrevivir en Internet sin contar con una buena estrategia de SEO detrás, pues, si no existimos para Google, no existimos para nadie.

La importancia del SEO y de tener una empresa que lo gestione

Tener una buena estrategia de SEO es esencial para cualquier negocio que quiera tener éxito en Internet. Se trata, por tanto, de uno de los pilares fundamentales que tenemos que cuidar día a día.

Ninguna página web podría sobrevivir en Internet sin contar con una buena estrategia de SEO detrás, pues, si no existimos para Google, no existimos para nadie. Así es que, si posees un negocio en Internet o deseas captar más clientes para tu negocio físico dándote a conocer en Internet, ten en cuenta que necesitarás contar con un equipo que pueda desarrollar una buena estrategia SEO para tu empresa.

Si aún te preguntas por qué es tan relevante, a continuación vamos a enumerar las principales razones por las que deberías plantearte comenzar a trabajar el SEO de tu página. Para ello, hemos tenido la ocasión de hablar con la agencia SEO Valencia, Sumaysube, una agencia especializada en posicionar páginas web de manera natural.

La primera razón por la que deberías comenzar a elaborar tu estrategia SEO es porque, no te servirá de nada tener una página web si la gente no la visita. Podrías comenzar a invertir dinero en anuncios para estar en las primeras páginas de Google, pero esto conlleva una inversión que no todas las empresas pueden asumir. Además, en cuanto dejes de invertir volverás a desaparecer, por lo que no habrás avanzado mucho. Desde Suma y sube recomiendan realizar una estrategia SEO desde abajo, posicionando las palabras clave que definen a tu negocio, de modo que, poco a poco comenzarás a aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios. Esto es un trabajo a largo plazo, pues todo lo que se haga hoy seguirá trayéndote frutos en el futuro.

Si tu negocio consiste en una tienda online, deberías saber que las visitas procedentes del tráfico orgánico tienen una mayor tasa de conversión. Pues se trata de usuarios que están buscando exactamente lo que tu ofreces, de modo que, si una vez que llegan a tu web les convence el producto, estarán mucho más dispuestos a finalizar la compra.

Ten en cuenta que, aunque tengas un producto muy competitivo o mejor que el de tu competencia, si no eres capaz de mostrarlo a tus posibles clientes, estos nunca lo comprarán. Puede que haya otra tienda online que si esté llevando una buena estrategia pero su producto sea peor, sin embargo, por el hecho de que el usuario la encuentra, sus ingresos van a ser superiores.

Comentarios