La importancia de un buen sitio web

Estudio 27.
Estudio 27.

Estudio 27 analiza el diseño, la arquitectura y las estrategias para conseguir más clientes.

La importancia de un buen sitio web

Tener una página web se ha convertido en un requisito fundamental para cualquier marca que quiera figurar en el mercado, ya sea a nivel individual o corporativo. El diseño de nuestra web es una ventana al mundo, que habla no solo de lo que hacemos, sino de quienes somos, de ahí la importancia innegable de un buen desarrollo web. En este artículo recogemos las impresiones al respecto de Estudio 27, a quienes encontraréis en https://estudio-27.com 

Esta agencia de desarrollo web, ubicada en Oviedo, la capital del Principado de Asturias, trabaja con clientes de distintas regiones, sin importar su ubicación. La idea de la agencia es la de ofrecer ante todo calidad, y por eso están centrados tanto en el diseño de la página como en su arquitectura, proponiendo diseños innovadores y con las últimas tecnologías, web responsive, con imágenes retina ready para asegurar que los visitantes puedan tener una experiencia óptima en cualquiera de los dispositivos desde donde se conecten, ya sea el ordenador el teléfono móvil, el portátil o la tableta. Y, sobre todo, partiendo de que el diseño sea user friendly, es decir, páginas que resultan sencillas de utilizar y agradables a la navegación.

¿Como es la modalidad de trabajo? Una vez realizada la página web, la agencia le entrega al cliente una memoria USB con la página web completa. Y los precios son altamente competitivos, ya que por 490 euros se puede tener un sitio web completo y de calidad.

Además de trabajar especialmente todo lo que atañe al diseño gráfico, que cuando es de calidad sirve para atraer clientes y posicionarse con una imagen que queda grabada en la memoria, esta agencia se ocupa de un servicio que hoy es uno de los más pedidos, y es el del posicionamiento.

Estudio 27 desarrolla especialmente técnicas de SEO (Search Engine Organization), que es el posicionamiento orgánico, natural, no de pago, que permite que una determinada página figure entre los primeros puestos del resultado de una búsqueda en los motores principales, como Google, Bing y Yahoo!. Para lograrlo, se deben desarrollar una serie de estrategias que entroncan tanto con el contenido de la web y el uso de determinadas palabras clave como con su diseño y arquitectura en general, velocidad de carga, calidad de diseño, etc. Todos estos son los factores que los algoritmos de los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta a la hora de rankear un sitio.

Al final de cada mes, la agencia envía a sus clientes un informe completo, con los detalles de los resultados del posicionamiento SEO incluyendo la posición en las Serp´s, todos los términos de búsqueda del mes, la adquisición de clics, los datos geográficos, etc.

La agencia desarrolla en su conjunto todas aquellas técnicas necesarias para el SEM (Search Engine Marketing) que es el nombre, más abarcativo, de todas las estrategias de marketing dirigidas a posicionar la página, con el único objetivo aumentar la visibilidad en internet y posibilitar así la conversión de las visitas en futuros clientes. En las estrategias SEM se suelen incluir todas las herramientas, las de SEO y también el estudio de la competencia, el desarrollo de todo tipo de campañas incluyendo linkbuilding y linkbating, publicidad de pago, CPC, diseño de landing page, monitoreo, etc.

Otro punto fundamental del que también se ocupa la agencia es el de contar con un buen alojamiento web. Estudio 27 cuenta con veloces servidores en Madrid, cuya velocidad de respuesta es inferior a 0,4 segundos, con almacenamiento SSD, seguridad SSL, generación diaria de copias de seguridad y servidor de correo con protocolo seguro. Y por supuesto, además de estos servicios, se ocupan de ofrecer a los clientes soporte técnico, además sin coste durante un periodo adicional.

En el portfolio de trabajos realizados hasta el momento, encontramos el diseño web y SEO del Hotel Costa Verde, Hotel Ancora, EcoLedSolar, Reposterías Oliva, Alvez Fotografía, Apartagal, y muchos otros.

Además de todos los servicios mencionados, esta agencia brinda un exclusivo servicio de fotografía y vídeo aéreo desde Dron, además de realizar cursos presenciales sobre diseño web.

La agencia se ocupa también de las actualizaciones, es decir, si ya tenemos armada y funcionando nuestra página web pero nos resulta antigua, con imágenes y diseño que ya no se adaptan a los tiempos modernos o que queremos rankear en buscadores y no lo conseguimos porque nuestra web no estaba preparada para SEO, o incluso queremos agregar una tienda online, los programadores y diseñadores web pueden volver a armar y modernizar el sitio. La primera impresión de un negocio es la que cuenta, y tener nuestro sitio actualizado es la base de cualquier estrategia de marketing.

 

La importancia de un buen sitio web
Comentarios