La importancia del bitcoin y sus usos cotidianos

Bitcoin. / Pixabay
Bitcoin. / Pixabay.

Creado en 2009 por Satoshi Nakamoto, es un fenómeno imparable y pretende cambiar el mundo económicamente.

La importancia del bitcoin y sus usos cotidianos

Todos hemos oído hablar de la criptomoneda conocida como 'Bitcoin', se trata de una moneda digital y es difícil compararla con las monedas más corrientes que todos conocemos, ya que su uso y disfrute se realiza casi exclusivamente a través de Internet. Aunque esta moneda no esté controlada por ningún ente económico o político, como pudiera ser un banco nacional o gobierno, ya empiezan a proliferar cajeros en diferentes ciudades españolas para su compra y venta.

El bitcoin, creado en 2009 por Satoshi Nakamoto, es un fenómeno imparable y pretende cambiar el mundo económicamente. Esta moneda digital está sustentada por una plataforma de red P2P, mediante la cual se pueden realizar transacciones seguras y totalmente anónimas, además de evadir el doble gasto que existiría en el caso de una moneda como el euro, debido a las tasas bancarias.

¿Por qué el Bitcoin se ha convertido en un tema tan importante?

Es la primera vez en la historia que una moneda virtual ha alcanzado tanta popularidad en el espectro económico y social de manera global, a pesar de otros intentos como fueron la monedas digitales E-gold en 1996 y Liberty Reverse en 2006, el Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más utilizada de todos los tiempos donde ha sido adoptada en varios países como Estonia, Holanda, Dinamarca, Estados Unidos y Australia entre otros.

Bitcoin. Pixabay (2)

Bitcoin. / Pixabay.

 

Esta moneda ha sufrido importantes incrementos de valor económico, como el ocurrido recientemente, cuando su valor alcanzó los 16.000 dólares por unidad y seguía subiendo en su propio mercado. Este tipo de alzas influye en cómo la esfera económica, que siempre hemos conocido, ha hecho un esfuerzo en reconocerla y comenzar a crear planes para el ya cercano 2018.

¿Qué usos se le pueden dar a esta criptomoneda?

Puedes utilizar los bitcoines para adquirir productos o servicios, así como para ahorrar y tener todo tu dinero disponible desde cualquier parte del mundo teniendo acceso a tu monedero virtual.

Cada vez son más los servicios de pago que aceptan este tipo de moneda como método de pago. Está siendo más fácil comprar en distintos restaurantes y bares, adquirir videojuegos e incluso consolas, además ha resultado muy popular para aquellos que prefieren jugar en plataformas de juegos por Internet, ya que pueden utilizar sus bitcoins y tentar a la suerte en un casino online apostando con esta criptomoneda. También se pueden usar a modo de inversión, ya que como hemos comentado anteriormente, tiene alzas muy buenas, con las que se aumenta su valor y por lo tanto tus beneficios. Otros servicios como diseño de páginas web y temas relacionados con viajes y turismo son cada vez más proclives a aceptarla.

Si estás interesado en hacerte con unas cuantas monedas bitcoin, primero infórmate lo mejor que puedas sobre cómo funciona para después investigar cómo adquirirlas, ya que está siendo sencillo encontrar información al respecto. Ten en cuenta que no está regulada por ningún banco o gobierno, así que deberás seleccionar fuentes contrastadas para tener éxito en tu inversión. 

Comentarios