Buscar

MUNDIARIO

Impacto de la digitalización en el corazón de los servicios financieros

¿Qué significa integrar la digitalización en los servicios financieros? Te lo contamos aquí.

Impacto de la digitalización en el corazón de los servicios financieros
Finanzas. / Pixabay
Finanzas. / Pixabay

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el área de marcas de MUNDIARIO. @mundiario

La digitalización afecta a todas las ramas de la empresa. Por lo tanto, independientemente del tamaño o sector de actividad, las empresas deben revisar sus modelos de negocios y organizaciones para seguir siendo competitivas. Y los servicios financieros no son una excepción. De hecho, incluso si estos servicios a menudo son estigmatizados y abandonados, no están menos en contacto con los clientes. Por lo tanto, es importante asegurarse de que también incluyan herramientas innovadoras para generalizar el rendimiento en toda la cadena de valor, y así resaltar la imagen moderna de la empresa.

La evolución de la tecnología, la ley y el uso continúa impulsando los servicios financieros para convertirse en jugadores reales en la transformación digital que hacen que su negocio se desarrolle.

Pero, ¿qué significa integrar la digitalización en los servicios financieros?

Descubra a través de este artículo cómo la digitalización alienta a las empresas a redefinir su organización, sus intereses y sus palancas de optimización.

Hacia una nueva organización, un negocio de servicios financieros debido a la digitalización.

La transformación digital interrumpirá a las organizaciones de servicios financieros al realizar ahorros de costos y tiempo en las tareas de producción y consolidación de datos. Esta reorganización tiene un impacto directo en el papel de los contadores, financieros y controladores en tareas más estratégicas y analíticas con mayor valor agregado. Un ejemplo es cómo las personas pueden encontrar préstamos al instante. Prestamos con asnef en línea es uno de los mejores ejemplos de cómo es posible buscar cashfloat.es en línea. Este fenómeno ha sido discutido varias veces en rtve.es.

De hecho, los contadores que son "Business Process Analysts" aseguraron que se implementaran varios procedimientos de manera efectiva, mientras que los controladores de gestión se cambiaron a "Business Analysts". Esta transformación permitirá mejorar los procesos internos de toma de decisiones y, de este modo, permitir una mejor gestión del rendimiento de la empresa.

La posición del CFO también ha cambiado. Los procedimientos de digitalización los alentarán a centrarse más en el análisis de datos y la evaluación del desempeño político y estratégico, lo que les permitirá convertirse en actores valiosos para seleccionar las mejores oportunidades. Además, la digitalización de los procesos internos que producen visiones de flujo en tiempo real permitirá a los CFO anticipar riesgos y garantizar las mejores relaciones comerciales entre proveedores y clientes.

Estos diversos factores colocarán a los servicios financieros a la vanguardia del desarrollo empresarial y no solo como administradores de costos. Esto los llevó a expandir sus campos de habilidades digitales, estadísticas, operativas y de colaboración. Los informes tradicionales y los controles de gastos proporcionarán espacio para un análisis real y una buena recopilación de datos para extraer información importante necesaria para la gestión de la empresa.

La transformación digital en los servicios financieros implica nuevos desafíos:

> Desmaterialización del proceso

Bajo el ímpetu de las nuevas reglas y procedimientos, el departamento de finanzas debe digitalizar todos los procesos para poner en práctica todas estas directivas, pero también para hacer que los intercambios sean más confiables y simples. Por esta razón, las herramientas como la transmisión electrónica de información, el archivo de documentos, la facturación electrónica, el control automático y los procedimientos de validación son herramientas nuevas que responden a la estrategia de "papel cero", pero también para ganar eficiencia en los campos de compras, finanzas, impuestos y recursos humanos.

> Fiabilidad y seguridad de la información

Además de las obligaciones de las diferentes regulaciones fiscales, los servicios financieros pueden utilizar esta nueva herramienta digital para asegurar toda la cadena de pagos, desde los pedidos hasta la facturación, pero también, lo que permite una colaboración real entre los distintos grupos de interés.

> Relevancia de informes

La colaboración entre varios equipos facilita enormemente el intercambio de datos e información entre todos los actores en la cadena de valor, tanto interna como externamente. Como resultado, las nuevas tecnologías combinadas con la colaboración producen informes cada vez más sofisticados basados ​​en datos en tiempo real y a gran escala en la toma de decisiones empresariales.

> Imagen de empresa

La nueva organización de servicios financieros permite a los empleados centrarse en otras tareas y dirige a toda la empresa a compartir y crear valores que desencadenen nuevas dinámicas, capacidad de respuesta y fuentes de innovación. Estos elementos tienen un impacto directo en las relaciones y la satisfacción del cliente, transmitiendo una imagen vanguardista y eficiente para la empresa.

Se puede concluir que la digitalización verdaderamente revolucionó los servicios financieros.