El impacto del caso Huawei para el ciudadano común

Huawei / Twitter
El Caso Huawei sigue dando qué hablar / RRSS

Con el caso Huawei se abrió una ventana a una época de hostilidades que no se veía desde las épocas de la Guerra Fría; Estados Unidos tiene un nuevo contrincante que tiene tanto poder como el gigante norteamericano tanto en las finanzas como en el ámbito militar
 

El impacto del caso Huawei para el ciudadano común

Hay una tregua que dará unos meses a Huawei para tomar un respiro después del duro golpe que ocasiona el veto por parte del gobierno de los Estados Unidos encabezado por su presidente, Donald Trump. Simplemente es eso, un paréntesis, pero no cabe duda que el otrora magnate del mundo inmobiliario volverá a sacar las garras para defender una de sus promesas electorales cuando llegó a la Casa Blanca, que no es otra cosa que proteger la economía de su país.

El mandatario oriundo de la ciudad de Nueva York, echó un órdago cuando ordenó a las empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales con Huwaei con el pretexto que la compañía china podría violentar la seguridad nacional no solo de Washington sino en general de todos sus aliados.

Con esta movida, hay tres grandes derrotados reconocibles: Huawei, Apple y el ciudadano común y silvestre que poco o nada tiene que ver con esta controversia.

Para esta oportunidad, se analizará especialmente cuáles son las consecuencias para las personas que apenas invirtieron en un dispositivo de la marca china.

Psicosis, sí, como se lee muchos de los usuarios que con esfuerzo lograron adquirir un celular inteligente marca Huawei ahora se encuentra en una incertidumbre: ¿Qué hacer? Es una realidad, que desde los anuncios hechos por Trump la alarma ha saltado y poco se ha disipado la tregua temporal de 90 días.

Ahora resulta que unos equipos que costaron cientos de euros se ven devaluados en un abrir y cerrar de ojos. Ya no se habla de las bondades del P30 ni del Mate, los temas de conversación se han centrado en lo que pasará con unos equipos cuyo sistema operativo no podrán actualizar en el futuro si Trump no rectifica.

El mercado secundario, el de los productos usados también se deprecia y quizás los más osados que ven en este momento una oportunidad para pescar en río revuelto, pueden aprovechar de comprar a precios muy bajos celulares de alta gama para sacarle algún beneficio cuando todo este caos se difumine.

Según el diario ABC, hasta el mes de mayo de 2019 existen en el país más de 7 millones de dispositivos activos y aunque aún es la tercera marca en ascendencia entre los españoles detrás de Samsung y Apple, es innegable que su crecimiento ha robado protagonismo a sus competidores obteniendo un 19.4 % del mercado de telefonía móvil.

Por ahora, falta esperar que ocurrirá luego de los 90 días de tregua por parte de la administración Trump y la consecuente respuesta del binomio China-Huawei. @mundiario

El impacto del caso Huawei para el ciudadano común
Comentarios