¿Te imaginas usar drones para repartir paquetes desde los barcos a los domicilios?

Dron. / Pixabay
Dron. / Pixabay

El presidente del Grupo Airbus en España destacó que, si finalmente se consiguen validar estas tecnologías en Singapur, el objetivo es que pudieran tener un uso generalizado en otros lugares.

¿Te imaginas usar drones para repartir paquetes desde los barcos a los domicilios?

El presidente del Grupo Airbus en España, Fernando Alonso, explicó este martes que la compañía participa en un proyecto en Singapur que pretende que las mercancías sean repartidas directamente de los barcos a los domicilios con drones sin necesidad de que se deban descargar las naves en el puerto.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Alonso indicó que en este proyecto están interesadas compañías como Amazon o DLH.

A este respecto, apuntó que en el puerto de Singapur se producen grandes colas para poder descargar los barcos, por lo que con este sistema se podrían acelerar los tiempos de entrega. Además, señaló que el punto más determinante del proyecto es definir cómo gestionar un espacio aéreo reducido en el que cohabitarían drones con aviones tripulados, tanto comerciales como militares. 

Si finalmente se consiguen validar estas tecnologías en Singapur, el objetivo es que pudieran tener un uso generalizado en otros lugares, destacó Alonso. @mundiario

Comentarios