Buscar

MUNDIARIO

Iglesias anuncia que el Gobierno tendrá lista “en dos semanas” la medida contra desahucios

El Ejecutivo activará un mecanismo para garantizar la cobertura de los pagos de alquileres vía subsidios, o también, congelar esos pagos en un período de gracia.
Iglesias anuncia que el Gobierno tendrá lista “en dos semanas” la medida contra desahucios
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales del Gobierno español, Pablo Iglesias / RR SS Podemos.
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales del Gobierno español, Pablo Iglesias / RR SS Podemos.

El control de la crisis social originada por los desalojos en España, derivados de la crisis y al austeridad de ingresos disponibles para que los ciudadanos puedan pagar sus alquileres, ahora será una realidad con las medidas de acuerdo político que el Gobierno español afina para así lograr que se suprima ese foco de desgaste socioeconómico en medio de la recesión que sacude a la población. 

Y es que el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que “en menos de dos semanas el Gobierno presentará una medida para ampliar la prohibición de los desahucios”, tal y como reclamaba su partido Unidas Podemos.


Quizás también te interese:

Las viviendas españolas se abaratan 1,1% y encadenan dos trimestres a la baja


Esto implica que el Ejecutivo activará un mecanismo para garantizar la cobertura de los pagos de alquileres vía subsidios, o también, congelar esos pagos en un período de gracia para que los beneficiarios del arriendo puedan tener mayor holgura económica y evitar ser desalojados de la vivienda. 

"A veces las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas positivas para la gente", ha defendido el vicepresidente durante su comparecencia en la Comisión Mixta del Congreso para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reseñó la agencia EFE.

Por lo tanto, este anuncio deja entrever que a pesar de los disensos y desacuerdos políticos-ideológicos dentro del polarizado Congreso de España, se ha logrado unanimidad en la urgencia de atender un problema de orden público-económico que beneficiará de manera sostenible a todos los españoles sin distingo de su condición política o social. @mundiario