Iglesias anuncia que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada de trabajo

pablo-iglesias-banderas-kNR--620x349@abc
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias / ABC.es
La posibilidad de que la reducción de la jornada laboral sea una medida bien recibida política y socialmente por los españoles, es muy cerrada.
Iglesias anuncia que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada de trabajo

A pesar de la profunda crisis de ingresos y de empleo que viven muchos españoles, el Ejecutivo sigue apostando por la implementación de medidas populistas que no surten ningún efecto económico real en la población, pues no solucionan el problema estructural de fondo del déficit fiscal que hace muy difícil el aumento del salario mínimo y de las pensiones en el país. 

Y es que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que “el Gobierno explora la reducción de la jornada laboral en el marco del diálogo social”, una medida que, a su juicio, “sin duda favorecería la generación de empleo”.

Esto implica que primero deberá remitirse esta propuesta en forma de un proyecto de ley al Congreso para que sea estudiada su viabilidad, pues hasta ahora no se ha discutido la posibilidad de un aumento salarial que pueda cubrir las necesidades de los empleados cuyos ingresos se han visto debilitados o anulados por el shock económico derivado de la pandemia de covid-19.

Iglesias ha respondido así durante una entrevista en TVE a una pregunta sobre por qué el Gobierno rechazó ayer la enmienda a los presupuestos con la que el partido Más País reclamaba apoyo para que las empresas puedan acogerse a las jornadas de cuatro días para así aumentar la productividad y la innovación.

Por lo tanto, la posibilidad de que la reducción de la jornada laboral sea una medida bien recibida política y socialmente por los españoles, es muy cerrada. De hecho, no es una solución real a las exigencias de la población, que se basan en la mejora del poder adquisitivo y los ajustes en las pensiones. @mundiario

Comentarios