Una idea de negocio, ecológica y rentable

Aerogeneradores.
Aerogeneradores.

El reciclado es la última tendencia ecológica y económica a nivel global, y aumentan los comercios donde se venden estos productos del reciclado ya transformados en objetos de arte o de consumo.

Una idea de negocio, ecológica y rentable

Ya sea por ahorrar algo de dinero, por echarle una mano al medioambiente o porque se es  un manitas, el arte del reciclado se extiende por el mundo rápidamente,  logrando reutilizar cada vez más cantidad de materiales, desperdicios que hasta ahora creíamos inútiles, y  transformarlos en objetos útiles o decorativos.

Depende de la capacidad creativa de cada uno, y la habilidad con las manos, se puede llegar a convertir cualquier trasto inútil, o las piezas de cualquier objeto que se está a punto de tirar, en algo hermoso y darle una nueva vida, evitando el aumento de basura en el mundo, que en mucho de los casos, llegan a ser contaminantes si van a parar a ecosistemas  naturales.

Y es que la cantidad de desechos, sobre todo industriales, en los últimos 40 años ha aumentado considerablemente. En Estados Unidos, estos residuos sobrantes se han cuadruplicado, alcanzando más de 260 millones de toneladas anuales.

Europa va a la zaga. La cantidad de desechos municipales en el oeste europeo se ha incrementado en un 35% en los últimos diez años, alcanzando más de 600 kg por persona y año. Estas son las situaciones que provocan que el reciclaje se haya convertido en una actividad tanto ambiental como económica. El dato del Banco Mundial a este respecto indica que los recicladores informales, gente como tú o como yo, hemos alcanzado la cifra de los 60 millones de personas, generando cientos de millones de dólares anuales de ingresos.

La tendencia, para las pequeñas y medianas economías, es la de abrir comercios donde se venden estos productos del reciclado ya transformados en objetos de arte o de consumo. Aquí, la habilidad del artesano recupera cosas que creemos en desuso, rotas o antiguas, y las dota de una nueva vida.

Cualquiera puede realizar esta labor, sin tener que incluir la apertura de un negocio, sólo por el placer de realizar algo con las manos, tirar menos basura, etc. Sólo es necesario tener un mínimo de talento con el bricolaje, algunas herramientas y un banco de trabajo, donde poder desarrollar las ideas que nazcan observando esos objetos que se iban a tirar a la basura.

La elección entre la variedad de mesas de trabajo existentes se debe de hacer con un poco de detenimiento. Si nos gusta reciclar palets, lo lógico será buscar una mesa con una gran superficie. Sin embargo, si lo que nos gusta es arreglar y reciclar objetos pequeños, una mesa preparada con asientos y un buen casillero, nos vendrá genial.

Cuando estés con tu mesa de trabajo y le hayas cogido el tranquillo a esto de reciclar, no vas querer dejar de hacerlo nunca. Puede incluso que comiences a vender, ya sea por internet o con una tienda física, tus objetos de arte hecho con objetos reciclados.

Una mano para el que trabaja fuera de casa

Y si te conviertes en empresario, siguiendo esta nueva tendencia de negocio, te advertimos de una cosa, el autónomo, el empresario, el propietario de un negocio se queda sin tiempo. Literalmente, el tiempo se deshace entre las manos desapareciendo, todo lo dedicas a tu pasión laboral, a hacer crecer tu negocio y pocas son las horas que tiene el día, y a veces la noche, para seguir trabajando.

Por lo que todas las ayudas para ganar tiempo te parecerán pocas. Una de las ideas que más beneficios tiene es la contratación de una empresa de limpieza por horas, tanto para tu empresa como para el hogar. Una empresa que realice con eficacia las tareas del hogar por ti, será de gran utilidad y lo agradecerás sin duda. Podrás llegar del trabajo y lo tendrás todo reluciente, para disfrutar del tiempo libre que tu dedicación empresarial te deje.

La creación de una empresa dedicada a colaborar con la mejora del medioambiente tiene grandes beneficios fiscales, además de ser un aliciente personal de gran valor y dignidad.  Pero sobre todo, será la forma que tienes de crear un mundo mejor, de sentirte realizado con un trabajo que depende de ti y que expone lo mejor de ti, tu creatividad y tu pasión.

Seguro que no querrás dejar de ir a trabajar ni un solo día. Por eso es muy positivo tener en cuenta y a mano, el teléfono de unos buenos profesionales cerrajeros para que nunca te quedes sin poder trabajar en caso de extraviarse las llaves, algo muy común en personas muy concentradas en sus quehaceres cotidianos.

Siempre es muy importante contar con cerrajeros 24h en Madrid, si es aquí donde tienes la residencia o el lugar de trabajo, ya que en Madrid no son pocos los casos de sabotaje en las cerraduras de los negocios, con el método de introducir pegamento o silicona dentro de ellos, o el intento de robos continuado que sufren los negocios de la ciudad, así como las naves industriales de los polígonos.

Por lo que contar con grandes artesanos y profesionales, como Héctor Gómez Cerrajeros, que acuden a resolver la incidencia en 20 minutos y que, además, son gratamente económicos, es un factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo, cuando tienes un negocio al que deseas entrar, como el de arte y reciclados del que hablamos.

Para encontrar a estos cerrajeros y que te garanticen el servicio por escrito, como pocos hacen, los puedes encontrar en la web www.hgcerrajerosmadrid.com. Contacta con ellos y asegúrate sus servicios para que en el futuro, si pudiera ocurrir algo a la puerta de tu casa o de tu local comercial, tengas toda la información en tu poder y no haya sobresaltos.

Son especialistas en aumentar la seguridad de la vivienda o local, pues manejan con gran soltura y conocimientos la última tecnología para defender la propiedad y los bienes de sus clientes. Muy a tener en cuenta con los tiempos que corren.

 En cualquier caso, con sus más de 15 años de experiencia en Madrid, seguro que conoces a alguien que haya sido su cliente. Pregunta, busca referencias y comprobarás que son los mejores en su gremio en la capital española.

Comentarios