iBroker anuncia que retirará sus depósitos del Banco Sabadell por el riesgo de Cataluña

Banco Sabadell. / airpack.co
Banco Sabadell. / airpack.co

La firma de inversión ha detallado que la medida busca proteger el dinero de sus clientes.

iBroker anuncia que retirará sus depósitos del Banco Sabadell por el riesgo de Cataluña

La firma de inversión iBroker ha anunciado este miércoles que retirará temporalmente sus depósitos del Banco Sabadell debido a la crítica situación política y económica que se ha vivido en Cataluña en los últimos días en el marco del proceso independentista. La agencia de valores online ha explicado que seguirá operando con las otras dos entidades con las que había trabajado hasta ahora: Bankinter y Bankia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la sociedad ha anunciado su decisión de poner en pausa sus operaciones con Sabadell. En ese sentido, iBroker ha hecho hincapié en que esta se trata de una medida “temporal”, realizada con el único objetivo de evitar un “riesgo sistémico” y con miras a proteger el dinero de sus clientes. "El único interés que nos guía a tomar esta decisión es proteger con las mayores garantías posibles el dinero de todos ustedes”, ha subrayado el broker en una carta enviada a sus clientes.

 

Asimismo, los responsables del departamento financiero de la firma de inversión han destacado que tras la decisión la operativa de sus usuarios no se verá afectada, debido a que, sencillamente, las posiciones de liquidez han sido trasladadas a Bankinter y Bankia para reducir el riesgo. Además, han manifestado que la acción tiene lugar debido la preocupación de algunos de sus clientes.

Por su parte, Enrique Martí, el consejero delegado de iBroker, ha recordado que "los directivos que fundamos iBroker éramos los que llevábamos la gestión de Interdim (el bróker de Banco Madrid que quebró en 2015)”. “Tuvimos que cerrar esta entidad por el bloqueo de los fondos de Banco Madrid”, recuerda Martí, al tiempo que añade: “Somos muy sensibles, porque es el dinero de nuestros clientes, y no queremos que nos vuelva a pasar".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios