El Ibex se deja más de un 2% tras la decisión del BCE sobre los bonos

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El Banco Central Europeo eleva la compra de bonos para estimular la eurozona pero no en la cuantía que los mercados parecían estar descontando, de ahí el revés bursátil.

El Ibex se deja más de un 2% tras la decisión del BCE sobre los bonos

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, elevó la compra de bonos para estimular la eurozona pero no en la cuantía que los mercados parecían estar descontando, de ahí el revés bursátil. El Eurobanco añadió la deuda de entidades regionales y locales a su cartera y alargó el llamado QE hasta marzo de 2017. Aún así, los mercados recibieron con caídas las nuevas medidas del BCE. Tanto que el Ibex se dejó más de un 2% tras la decisión de Mario Draghi de no aumentar la cuantía de su programa de compra de bonos.

"Mario Draghi, como es habitual en economía, ha tenido que elegir entre lo malo y lo peor", interpreta el economista español José Carlos Díez. Ahora, con los tipos al 0% la autoridad monetaria reconoce que es incapaz de cumplir su objetivo de inflación del 2% que si está en los Tratados. Habrá que recurrir probablemente a medidas fiscales, no solo monetarias.

Comentarios