La huelga de los tripulantes de Ryanair en España ya tiene fecha

Avión de Ryanair. /  Pixabay
Avión de Ryanair. / RRSS

Los sindicatos esperan que el departamento que dirige José Luis Ábalos no incluya en los servicios mínimos los vuelos con destino España que se operan desde otras bases europeas.

La huelga de los tripulantes de Ryanair en España ya tiene fecha

La última reunión entre Ryanair y los sindicatos ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha servido para acercar posturas o limar asperezas.

Según indica elEconomista.es, USO y Sitcpla han ratificado su intención de paralizar la aerolínea en España después de Reyes. En concreto, los tripulantes de cabina (TCP) irán a la huelga los próximos 8, 10 y 13 de enero, y no descartan más movilizaciones si las negociaciones no se desatascan y se llega a un acuerdo.

"Resulta inaudito que aun haya que luchar para que Ryanair cumpla las leyes españolas y porque las reglas del juego se tengan que plasmar en un papel", asegura Óscar Ayuste, portavoz del sindicato Sitcpla.

Ahora solo queda que el Ministerio de Fomento fije los servicios mínimos para la huelga, que la última vez fueron del cien por cien para las islas. En esta ocasión, los sindicatos esperan que el departamento que dirige José Luis Ábalos no incluya en los servicios mínimos los vuelos con destino España que se operan desde otras bases europeas, como la última vez.

Los representantes de los trabajadores anunciaron antes de Navidad su intención de ir a la huelga después de Año Nuevo ante la negativa de la aerolínea de bajo coste de eliminar antes de cuatro años las agencias Crewlink y Workforce que usa para contratar a parte de sus TCP. En España el 46 % de los 1.800 tripulantes tienen el contrato con estas empresas, y sólo los sobrecargos o el personal con más antigüedad forma parte directamente de la plantilla de Ryanair. @mundiario

Comentarios