Huawei supera a Apple en ventas de smartphones

Huawei, empresa. / LaRepublica.pe

Huawei Technologies desbancó al gigante estadounidense y se consolidó en la segunda plaza del 'ranking' mundial de ventas de 'smartphones', en el segundo trimestre del presente año.

¡Una de cal y otra de arena! A pesar de que, este martes, Apple alcanzó un registro histórico en su tercer trimestre fiscal, no pudo evitar verse sobrepasado por la empresa china Huawei como segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung.

Así es, el fabricante chino de dispositivos electrónicos, Huawei Technologies, desbancó al gigante estadounidense y se consolidó en la segunda plaza del 'ranking' mundial de ventas de 'smartphones', en el segundo trimestre del presente año.

Y es que, según las firmas de investigación IDC, IHS Markit Canalys la compañía asiática vendió cerca de 54 millones de teléfonos entre abril y junio, con un incremento del 40% en ventas en comparación con el mismo período de 2017.

Este éxito se debe, sobre todo, a las altas ventas de su celular insignia, el Huawei P20, así como también al desarrollo de la submarca Huawei Honor.

En palabras del analista de IDC, Ryan Reith, el crecimiento de la empresa "es impresionante, así como su habilidad de moverse hacia mercados donde, hasta hace poco, la marca era completamente desconocida". De hecho, Huawei dio el salto al segundo lugar, a pesar de estar virtualmente excluido de la mayor economía del planeta, Estados Unidos.

Por el contrario, según IHS Markit, su acento en los mercados exteriores la ha hecho peculiarmente potente en Rusia, la India y países de Europa del Oeste. De la misma manera, vender millones de teléfonos baratos ha funcionado (y de qué manera) para Huawei, sobre todo, en la región de Asia Pacífico, donde sus ventas sorbepasaron las expectativas. @mundiario