Donald Trump levanta el veto a Huawei                          

trump twitter
Uno de los encuentros más esperados de la cumbre del G-20, era el que sostendría Trump con su homólogo de china. / RRSS

El inquilino de la Casa Blanca revertirá parcialmente su decisión, para que empresas de su país puedan vender material al gigante de tecnología de China.

Donald Trump levanta el veto a Huawei                          

Uno de los encuentros más esperados de la cumbre del G-20, era la que sostendrían Donald Trump y Xi Jinping. Ambos mandatarios abordaron los temas bilaterales relacionados con la Guerra Comercial y que tiene en el medio especialmente a la empresa Huawei.

Por los momentos salió humo blanco de ese encuentro, o al menos una decisión en favor de la empresa china, porque según informó el propio mandatario estadounidense, revertirán el veto impuesto contra la tecnológica del país asiático y que permitirá las ventas por parte de compañías norteamericanas, piezas, partes y material de importancia para la elaboración de equipos.

Era algo que estaba entre las posibilidades, luego que se desveló a través de The New York Times, un secreto a voces en el mercado, que empresas como Intel y Micron evadían la prohibición, utilizando artilugios legales para continuar vendiendo productos a Huawei.

Fue el propio Trump quien confirmó la noticia, durante una rueda de prensa luego de finalizada la reunión diciendo lo siguiente: “una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican.” aunque inmediatamente matizó afirmando que “estamos hablando de equipamiento que no suponga un gran problema parar la seguridad nacional”.

Este nuevo giro en el manejo de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, se convierte en la segunda bocanada de aliento para Huawei, luego que Washington retrasara hasta el 19 de agosto el veto total a los negocios con el gigante tecnológico. @mundiario

Comentarios