El Huawei Mate 20 Pro sería el móvil Android más potente de 2018

Huawei Mate 20 Pro. / RR SS.
Huawei Mate 20 Pro. / RRSS.

El último mes, Huawei presentó su nueva gama de procesadores, los Kirin 980, que según indicaban desde la compañía eran hasta un 22% más rápidos que los de su máxima competencia, Apple y Samsung. Pero no ha sido hasta ahora que se ha podido conocer su verdadera potencia.

El Huawei Mate 20 Pro sería el móvil Android más potente de 2018

A tan solo 8 días para su presentación, el Huawei Mate 20 Pro es uno de los smartphones más esperados de este 2018. Un año en el que, hasta ahora, hemos visto grandes avances en lo que a procesadores respecta. Sin irnos tan lejos, hace menos de un mes Apple presentaba sus nuevos iPhones con uno de los procesadores más potentes de la actualidad, el A12, que es un 50% más rápido y potente que su predecesor.

Y lo propio había hecho Huawei a comienzos de septiembre, con el lanzamiento de su nueva gama de procesadores, los Kirin 980: los nuevos superchips de la firma china capaces de pensar por sí mismos. De hecho, según detallaban desde dicha compañía, los procesadores eran hasta un 22% más rápidos que los de su máxima competencia, Apple y Samsung. Pero no ha sido hasta ahora que se ha podido conocer la verdadera potencia de los Kirin 980.

Huawei Mate 20 Pro. / RRSS.Huawei Mate 20 Pro. / RRSS.

Se ha filtrado prácticamente todo sobre el Mate 20 Pro. Desde el diseño, hasta las especificaciones. Y lo último tiene que ver con unas pruebas de rendimiento a las que se han sometido el nuevo terminal de la empresa asiática. Concretamente, la mencionada prueba usada utilizada ha sido AnTuTu, una herramienta china de benchmarking que sirve para comprobar qué tal rinden los procesadores de los smartphones.

Tal como se aprecia en la filtración divulgada por el famoso leaker UniverseIce, el Mate 20 Pro ha sido capaz de obtener una puntuación global de 313.561, una cifra que engloba los números que ha alcanzado para CPU, GPU, UX (la experiencia del usuario) y Memoria: 115.296, 112.516, 69.456 y 16.293, respectivamente. Si le comparamos con el Kirin 970 de 2017, la diferencia es de 100.000 puntos, es decir, un 150% más potente.

Ahora, en comparación con el resto de terminales Android, el Huawei Mate 20 Pro le saca nada menos que 20.000 puntos de diferencia al resto. El portal GizmoChina recoge que la mayoría de teléfonos con el sistema operativo de Google y que llevan el Snapdragon 845 —lo último de Qualcomm—, obtienen una puntuación cerca de los 290.000 en AnTuTu. Incluso, si le comparamos con el iPhone 8 Plus, la diferencia es de 35.000 puntos a favor de la compañía de San Diego.

Sin embargo, no todo es color de rosas para Huawei. Y es que existe un smartphone capaz de alcanzar puntuaciones mucho mayor en la prueba. Se trata, cómo no, del iPhone XS Max, el nuevo buque insignia de la empresa de la manzana mordida, que, en la misma prueba, logró conseguir una puntuación total de 372.106, mientras que el XS alcanzó los 370.000. Pese a ello, indistintamente del puntaje, a final de cuentas el éxito de los terminales se mide en gran parte por la experiencia del usuario (UX). @mundiario

Comentarios