Huawei, Google y Amazon se asocian para el software del nuevo Huawei Mate 9

Nuevo teléfono de Huawei. / Facebook.
Nuevo teléfono de Huawei. / Facebook.

El fabricante chino va a la caza de su próximo objetivo: convertirse en el segundo vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo. Su nuevo dispositivo incluirá a la asistente Alexa.

Huawei, Google y Amazon se asocian para el software del nuevo Huawei Mate 9

Ya a estas alturas no son sólo una empresa emergente con grandes sueños. Huawei se ha convertido en un protagonista en la arena de los teléfonos inteligentes. La marca china presentó su nuevo dispositivo, el Mate 9, para el que tendrá un nuevo socio estrella: Amazon. El teléfono contará con una asistente de voz muy famosa, Alexa. Amazon ha dado al fabricante su sistema de inteligencia artificial para que el usuario pueda escuchar música, usar el móvil como control de televisión, escoger sus prendas según el clima o incluso comprar la comida para la mascota. “Nos ilusiona (la alianza con Huawei). El móvil ofrece una experiencia mucho más personal, más natural. Llegará durante este año. Nos emociona colaborar con Huawei”, dijo Steve Rabuchin, vicepresidente de la supertienda digital.

La empresa china ha certificado esta sociedad sin renunciar a llevar una buena relación con Google, su otro escudero. Junto a Píxel (el teléfono creado por el buscador) el primer teléfono móvil que cuente con Daydream, la realidad virtual de la californiana. Amit Singh, vicepresidente de operaciones de Google e ingeniero a cargo de la realidad virtual, destacó el esfuerzo de la firma asiática. “Daydream va a tener un ecosistema de controles, móviles y gafas para disfrutarlo. Nos hemos dado cuenta de que es un trabajo muy duro hacer móviles que sean capaces de cubrir estas necesidades técnicas, pero los de Huawei lo hacen”, destacó. Google también anunció su colaboración para que los dispositivos de gama alta cuenten con Project Tango.

Entretanto el consejero delegado del fabricante, Richard Yu, delató sus aspiraciones de crecimiento. En el 2016 vendieron 139 millones de dispositivos, y para este 2017 esperan superar esa estadística y llegar a la segunda posición mundial. La excelencia es la principal huella de Huawei, así como su capacidad para hacer productos útiles para usuarios en todo el mundo, así como su atrevimiento a la hora de emprender nuevos proyectos. Esa última característica podría ser tomada también como innovación, pues fueron los primeros en hacer un teléfono con cámara dual –Leica-. De igual forma fueron los primeros en añadir un chip de conexión de alta velocidad. Sus baterías resisten cada vez más tiempo y se cargan más rápido.

La compañía encontró también una de las debilidades de Android, su sistema operativo, y crearon una nueva fortaleza a partir de ello. Bien es sabido que el software se ralentiza cuanto más se usa, por lo que Huawei lo programó para que el dispositivo priorice la rapidez en las aplicaciones más usadas por el usuario. Así, se aseguraron que la velocidad del móvil sea siempre la misma que cuando está recién comprado.

Se trata del teléfono principal de la flota de los chinos. Su presentación inicial fue en noviembre. Los directivos de la marca aseguran que el teléfono funcionará a la perfección durante un día con apenas 20 minutos conectado al cargador. Su precio irá por los 599 dólares.

Su catálogo de gama alta lo complementan el Mate 9 Lite, igual con doble cámara trasera y, en la gama media, el Nova. La tableta MediaPad M3, con sonido de alta definición, y Fit, un reloj que recuerda al Fitbit, son los demás productos para este año.

Yu aseguró que América Latina es un segmento muy importante para su firma. Pese al enredado contexto económico que le enmarca en este principio de año, confían en que el valor de la marca continúe aumentando las ventas. Su estrategia incluye patrocinar equipos de fútbol para llegar más rápidamente al público y adoptar sus valores. El argentino Lionel Messi es su embajador global y el colombiano James Rodríguez, local, aparte de tener su logo en las camisolas de equipos como los jurados rivales River Plate y Boca Juniors en Argentina, y el América de México. “Los valores que desprende encajan con nuestra visión: sacrificio, trabajo en equipo, pensar a largo plazo”, aseguró Yu. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

Comentarios