Huawei desafía a Trump y asegura que EE UU ha subestimado su fuerza

Huawei. / RR SS.
Huawei. / RR SS.

El fundador de la firma, Ren Zhengfei, ha asegurado que sus planes con el 5G no serán modificados por los caprichos del presidente de Estados Unidos.

Huawei desafía a Trump y asegura que EE UU ha subestimado su fuerza

Huawei se planta a Donald Trump. En medio de la guerra comercial y tecnológica entre China y Estados Unidos, el fundador de la firma, Ren Zhengfei, ha dejado claro que sus planes con el 5G no serán modificados por los caprichos del presidente norteamericano.

Quizás también te interese:

 

"Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza", ha afirmado el empresario chino.

En esa línea, Ren, ha destacado que Huawei cuenta con reservas de chips y por esa razón "no puede quedar aislado" del mundo, aunque Washington se empeñe en lo contrario.

"En caso de dificultad de suministro, tenemos soluciones de repuesto. En periodo de paz nos abastecíamos en un 50% con los chips procedentes de Estados Unidos y en otro 50% con los procedentes de Huawei. No se nos puede aislar del resto del mundo", insistió.

Por último, el ejecutivo asiático ha defendido las relaciones de Huawei con otras compañías estadounidenses como “el resultado de varias décadas de esfuerzo por ambos lados”. “Estas relaciones no se van a destruir por un pedazo de papel de parte del gobierno de Estados Unidos. Mientras que estas compañías obtengan la aprobación de Washington, nosotros les continuaremos comprando en grandes cantidades. Puede darse el caso de que no obtengan la aprobación rápidamente”, concluyó. @mundiario

Comentarios