Huawei y Atresmedia confirman una alianza para quitarle su trono a Netflix

Logo de Huawei. / Twitter-Xataka.
Logo de Huawei. / Twitter-Xataka.

Ambas compañías han confirmado la creación y lanzamiento de una plataforma que permitirá a los usuarios disfrutar de series y películas sin conectarse a Internet.

Huawei y Atresmedia confirman una alianza para quitarle su trono a Netflix

España tendrá su propia plataforma digital para la reproducción de series y películas, una suerte de Netflix que será desarrollada en sociedad por la empresa china de teléfonos móviles Huawei y por el grupo de televisión español Atresmedia. Las dos firmas han acordado que su proyecto estará listo para ser lanzado durante los primeros tres meses del año entrante.

Esta nueva aplicación estará disponible en sus primeros meses solamente para España e Italia, y sus contenidos irán destinados, también de inicio, para ser reproducidos en teléfonos intelientes, tabletas o cualquier otro dispositivo móvil. Huawei ha prometido que esa limitación tardará solo un par de meses, pues su idea es que esté lista para ser descargada y utilizada en toda Europa.

La idea de las empresas es que esta plataforma esté a disposición de los usuarios de Huawei y Honor mediante dos distintas versiones, una gratuita y una de pago, aunque en el caso de esta segunda no se sabe cuánto costará la suscripción. La plataforma no interrumpirá sus contenidos con anuncios publicitarios en ninguna de sus dos versiones.

Se trata de un proyecto que apunta a destronar a Netflix, que por méritos propios es la número uno de este mercado. "Una de las quejas más habituales de los usuarios de plataformas como Netflix es la falta de actualización del catálogo. La frecuencia de renovación de los contenidos de Huawei Vídeos será clave en este proyecto", comunicó la fabricante.

Nuevos contenidos

Esta plataforma incluirá películas y series tanto nacionales como internacionales, con "contenido personalizado y de carácter local", lo cual forzará a las empresas a alcanzar acuerdos de productos en la región en donde pongan su aplicación a disposición. Como parte de eso, ya se negocia con Under The Milky Way a fin de alcanzar una sociedad mutuamente beneficiosa.

Las colegas de emprendimiento han avisado también que su aplicación permitirá a los usuarios descargar el contenido que deseen a fin de poder verlo aun en lugares donde no tengan conexión a Internet. Así, Huawei espera "re"reforzar la marca, diferenciarse de la competencia y dar valor a los terminales".

Por su parte, Atresmedia, que dentro de su catálogo de cadenas se encuentran Antena 3 y La Sexta, será la encargada de abastecer a la plataforma con contenidos. “Además, tiene el compromiso de ampliar el alcance y la audiencia de dichos contenidos, a través de una estrecha colaboración con Huawei que comienza con esta iniciativa en el servicio de vídeo”, indicó la empresa china.

Este proyecto es visto como el primer paso para más trabajos juntos, y no solamente en cuestiones de vídeo o contenido audiovisual, sino a cualquier otro tipo de emprendimiento que pueda surgir sobre la marcha, o bien para complementar algún otro que ya esté en curso.

“Atresmedia nos ha apoyado desde el principio con la intención de crear, no una simple contribución aislada, sino una alianza estratégica que esperamos crear y mejorar juntos”, explicó Xu Xiaolin, quien dirige el departamento de Operaciones de Vídeo en Europa de Huawei.

Por último, Atresmedia ha celebrado esta sociedad. Según Mercedes Gamero, jefa de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine, "entender y participar en la transformación de Huawei en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad que hemos decidido aprovechar, y deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos”. @mundiario

Comentarios