Huawei afirma que su sistema operativo será el más rápido del mercado

android
Pantalla de un dispositivo con el sistema operativo Android. / pixabay.com

Aunque Donald Trump levantó parcialmente el veto hacia la compañía china, lo cierto es que esta sigue trabajando para librarse de su sociedad con Android. 

Huawei afirma que su sistema operativo será el más rápido del mercado

Estados Unidos y China, están inmersos desde hace unas cuantas semanas en una batalla comercial que tuvo como mayor damnificada a la compañía Huawei. 

Donald Trump centró su combate dialéctico contra el gigante tecnológico asiático, asegurando que hacían actividades que atentaban contra la seguridad nacional de los Estados Unidos. 

Posteriormente, llegaron las acciones del mandatario norteamericano que implementó una serie de medidas para amarrar a Huawei, entre ellas evitar que cualquier empresa estadounidense hiciera negocios con la compañía China, un veto que se extendía por supuesto a Google, Intel entre otras que llevaron a una crisis no solo a la directiva de Huawei, sino además a los usuarios, porque ya Google no garantizaría los parches ni las actualizaciones futuras de los equipos celulares especialmente. 

Ese panorama, invitó a Huawei a buscar la manera de adelantar algunos de sus planes, entre ellos según la revista Le Point, entrevistó a su CEO, Ren Zhengfei, en la que destacó que el rendimiento de su propio sistema operativo, Hong Meng, tendría un procesamiento inferior a 5 milisegundos, una velocidad superior en rendimiento a Android y a iOS.

Además el máximo dirigente de Huawei aseguró, que la creación de la compañía sería 60 por ciento más rápida que el sistema operativo de Google. 

Android4all explicó, que la multinacional estaría pensando seriamente en salir al gran público el mismo día que el Huawei Mate 30, que está estipulado para los primeros días del mes de septiembre próximo . @mundiario 

Comentarios