Los hoteles registran 30 millones de noches perdidas y precios 10% más bajos

unnamed
Dos clientes en el bar de un hotel en España / nexotur.com
En la medida que el sector reciba liquidez por parte del Gobierno, podrá diseñar nuevas estrategias de inversión enfocadas en diversificar su cartera de servicios para atraer más demanda.
Los hoteles registran 30 millones de noches perdidas y precios 10% más bajos

Uno de los sectores que más rentabilidad generaba para la economía del sector privado y para la economía española en su conjunto, por el enorme caudal de impuestos que representa, hoy sigue sufriendo un desangramiento financiero a causa del shock de la pandemia de coronavirus sobre el consumo y la actividad económica general. No era para menos, pues este rubro del ocio no iba a salvarse de la peor recesión que ha enfrentado España en una década.

Y es que las noches consumidas en los hoteles españoles en el mes de agosto pasaron de casi 47 millones hace un año a 16,8 millones, un 64,3% menos, al tiempo que los establecimientos bajaron sus precios un 9,6% para tratar de captar la escasa demanda registrada como consecuencia de la pandemia.


Quizás también te interese:

El INE baja en 7 décimas hasta el 17,8% la caída de la economía española


Esto implica que el sector de la hostelería ha optado por aplicar una estrategia de liberalización y flexibilización de precios con el objetivo de crear nichos de mercado donde todavía haya cierto nivel de consumo a fin de no perder liquidez ni caer en un estado de flujo de caja negativo. 

“En agosto, el mes tradicionalmente más potente del turismo en España, se observó una cierta recuperación respecto a julio, apoyada sobre todo en el turismo nacional, pero con grados de ocupación muy bajos (44,2 % frente a 76,8 % hace un año). Las mayores ocupaciones se dieron en Asturias y Cantabria”, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo tanto, en la medida que el sector reciba liquidez por parte del Gobierno, podrá diseñar nuevas estrategias de inversión enfocadas en diversificar su cartera de servicios para atraer más demanda cautiva mientras la economía progresivamente presenta una reanimación del consumo en varios segmentos socioeconómicos. @mundiario

Comentarios