HomePod: la apuesta inteligente de Apple para el hogar

HomePod, altavoz inteligente. Twitter
HomePod, altavoz inteligente. / Twitter

El nuevo altavoz del gigante de Cupertino llegará este viernes a Australia, Reino Unido y Estados Unidos. La jugada busca plantar cara al Echo de Amazon y el Home de Google, asistentes que lideran el mercado.

HomePod: la apuesta inteligente de Apple para el hogar

Apple sube las apuestas para enterrar a la competencia. El gigante de Cupertino ha puesto fecha a la salida al mercado de su primer altavoz inteligente pensado para el hogar: Homepod. Una puesta que busca plantar cara al Echo de Amazon y el Home de Google, dos asistentes que lideran el mercado desde hace algún tiempo.

El dispositivo usará el popular asistente por voz de la firma, Siri, y entre sus principales utilidades vale la pena destacar que, además de reproducir música, el aparato podrá leer los mensajes, dar el pronóstico del tiempo o relatar las noticias, entre otras cosas.

En esa línea, el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, indicó el pasado junio tras el anuncio que el HomePod tiene el poder de calcular el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y partiendo de ahí adaptar la potencia del sonido al espacio. "Queremos reinventar la música en el hogar", subrayó Schiller.

 

En relación con el diseño externo, Apple, ha decidido apostar por un asistente con medidas de 17,78 centímetros de alto, un procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, tal como detalla el diario español El Economista.

El HomePod de la compañía que lidera Tim Cook finalmente llegará este viernes a los mercados de Australia, Reino Unido y Estados Unidos, luego de más de seis meses desde su presentación y algo más de un mes después de los planes de venta iniciales de la empresa. El precio fijado es de 349 dólares. @mundiario

 

 

Comentarios