Holiday Inn, Fichet y Lafarge se van de Cataluña

Lafarge Cementos./ infocemento.com
Lafarge Cementos./ infocemento.com

El grupo hotelero y la firma de sistemas de seguridad se marchan de Barcelona, mientras que el traslado de la cementera responde a un proceso de fusión de sociedades

Holiday Inn, Fichet y Lafarge se van de Cataluña

Un nuevo grupo de empresas ha cambiado su sede social de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En el caso del grupo Continental Hotels Hispania ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid. Como indica La Vanguardia, Continental Hotels Hispania es la cabecera de la cadena hotelera Holiday Inn y cuenta con un total de 22 hoteles en la Península Ibérica, doce en España y diez en Portugal.

Otra compañía que se ha trasladado de Tarragona a Madrid es Lafarge Cementos. En este caso, fuentes de la compañía han explicado que el cambio de sede no responde a la situación política de Cataluña, sino que a finales de diciembre concluyó la integración para España de las compañías Lafarge y Holcim, un proceso que se inició en julio de 2015 y que ha dado lugar a la mayor compañía a nivel mundial del sector de los materiales de construcción.

Por otro lado, la filial española de la empresa de seguridad Gunnebo ha movido su sede social de Barcelona a Madrid. La compañía es conocida por su marca Fichet, de sistemas de seguridad, puertas acorazadas y cajas de caudales, en cuyo consejo de administración se encuentra el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls.

El grupo familiar catalán de sistemas de ventilación Soler Palau tambiénn ha cambiado su domicilio social de Barcelona a Madrid. @mundiario

Holiday Inn, Fichet y Lafarge se van de Cataluña
Comentarios