Heineken distribuirá a la mexicana Tecate a 70 países alrededor del mundo

Latas de cerveza Tecate.
Latas de cerveza Tecate.

La firma neerlandesa quiere hacer una fuerte inversión para colocar a la mexicana en diversos mercados nuevos, convirtiéndola en una de las cervezas más populares del planeta.

Heineken distribuirá a la mexicana Tecate a 70 países alrededor del mundo

Heineken pretende llevar a su consentida de México, Tecate, al coliseo de las marcas globales de cervezas. La neerlandesa tiene un proyecto con el que espera colocar a la bebida en 70 países distintos a partir de este 2017.

El CEO de la fabricante en México, Dolf van den Brink, confirmó que desde principios de año se han cerrado ventas de la marca en Colombia. Tecate es nada menos que la segunda marca más importante de Heineken en cuanto a volumen, solamente superada por la propia Heineken, hermana mayor de la familia de cervezas. La mexicana se vende a día de hoy en 17 países distintos gracias a terceros, siendo el mercado de los Estados Unidos el más importante para la firma.

“Toda la Tecate que se vende en el mundo proviene de México, pero tal vez en el futuro puede cambiar”, dijo van den Brink. El CEO también apuntó que México representa un 16% del total de su volumen de producción, un 12% de los ingresos totales y un 15% de las utilidades, todo ello basado en los datos de la misma empresa el año pasado.

Nuevos proyectos en México

A la vez, y en otro tema, el directivo dijo que se encuentran ya realizado las primeras gestiones para abrir operaciones en la planta de Meoqui para finales de este año, con el 50% del trabajo hecho a estas alturas. Esta nueva planta dará trabajo a 500 individuos y a día de hoy hay unos 2.000 trabajando en la construcción de la misma.

En 2016, la empresa confirmó que invertiría 2.000 millones de dólares en el próximo lustro en territorio mexicano. Al momento, van den Brink confirmó que ya se han invertido unos 1.000 millones de pesos para la apertura de nuevas líneas de enlatado tanto en Toluca, en el Estado de México, como en Guadalajara, en el Estado de Jalisco, al igual que otros 200 millones para el nuevo centro de distribución en Hermosillo, en el Estado de Sonora, al norte del país. A estas inversiones se debe unir también la construcción en curso del almacén más grande de la firma en toda América Latina, el cual se levanta en Monterrey.

México se ha convertido en uno de los fortines de Heineken. En cuestión de seis años, según Euromonitor Internacional, la empresa pasó de abarcar el 36.1% en 2011 del mercado a un 40.1% para 2016.

Comentarios