Harley-Davidson logra superar las estimaciones proyectadas de sus ganancias

Harley Davidson V rod. / harley-davidson.com
Harley Davidson V rod. / harley-davidson.com

El fabricante de motocicletas, uno de los únicos dos capaces de sobrevivir a la Gran Depresión, sigue liderando el mercado no solo en Estados Unidos sino en distintas partes del mundo.

Harley-Davidson logra superar las estimaciones proyectadas de sus ganancias

El fabricante de motocicletas estadounidense, Harley-Davidson, reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada, y mantuvo su pronóstico de envíos de todo el año, a pesar de cierta débil demanda en su mercado local.

Las ventas de motocicletas minoristas de Harley, o las ventas de los concesionarios a los clientes, cayeron un 8,1 por ciento en el tercer trimestre que finalizó el 24 de septiembre pasado. Y las ventas minoristas globales totales de la compañía cayeron un 6,9 por ciento.

Sin embargo, la compañía con sede en Milwaukee dijo que espera enviar 241,000 a 246,000 motocicletas este año, lo que es un 6 por ciento menos que el 8 por ciento del año anterior pero que no supondrá pérdidas. Si bien es cierto que el ingreso neto de la compañía bajó a $68.2 millones, o 40 centavos por acción en el tercer trimestre, de los $114.1 millones, o 64 centavos por acción, un año antes.

Aún así los ingresos de motocicletas y productos relacionados con la compañía lograron $962,1 mil millones, bastante más de lo esperado. Harley-Davidson fabrica sus motocicletas en fábricas en York, Pennsylvania; Milwaukee, Wisconsin; Kansas City, Missouri; Manaos, Brasil; y Bawal, India, además de comercializar sus productos en todo el mundo.

La compañía también concede licencias y mercancías bajo la marca Harley-Davidson, entre ellas ropa, decoración del hogar y  accesorios. @mundiario

Comentarios