Las hamburguesas favoritas de Obama llegarán a Barcelona

Five Guys./ Pixabay
Five Guys./ Pixabay

La hamburguesería favorita del expresidente estadounidense desembarcará en la ciudad en abril con un restaurante en La Maquinista.

Las hamburguesas favoritas de Obama llegarán a Barcelona

Five Guys abrirá su primer restaurante en Barcelona el próximo mes de abril. Tras muchos meses buscando el local adecuado, la cadena norteamericana, conocida por elaborar las hamburguesas favoritas del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya ha dado con el emplazamiento perfecto: será en el centro comercial La Maquinista.

"No ha sido fácil, pero por fin podemos decir que habrá Five Guys en Barcelona. Casi todos los días tenemos preguntas de nuestros fans sobre cuándo abriríamos en la ciudad. Tras meses trabajando, ya podemos decir que será en la segunda quincena de abril", anunció a El Periódico Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España, Portugal y Francia.

"En nuestros restaurantes todo se prepara a mano. No tenemos un solo congelador, ni un temporizador, ni microondas. Usamos solo alimentos frescos, que preparamos cada mañana en los restaurantes: cortamos y lavamos las patatas, las cebollas... Y formamos las hamburguesas, siempre de carne fresca, nunca congelada", explica. De hecho, el cliente ve cómo se prepara su hamburguesa mientras espera, siempre delante suyo. "Y todos los toppings son gratuitos", añade.

Los locales, además de cacahuetes gratuitos para amenizar la espera, cuentan con las máquinas autoservicio Coca-Cola Freestyle, que permiten a los clientes personalizar con aromas (lima, uva, melocotón, frambuesa, fresa...) su bebida (Coca-cola, Fanta, Sprite...) y obtener así más de 100 combinaciones diferentes. El relleno, además, es siempre gratuito.

La empresa desembarcó en España en Madrid a finales de 2016, donde actualmente cuenta con cuatro restaurantes. Five Guys prepara ahora además otro local en esa ciudad, uno en Granada y el de Barcelona. El del centro comercial La Maquinista contará con 400 metros cuadrados y con terraza en la planta de los cines, y creará entre 60 y 70 empleos. @mundiario

Comentarios