Los hackers se valen de la tecnología para perpetrar estos 5 fraudes electrónicos

Hacker. / RR SS.
Hacker. / RR SS.

En estas épocas algunos de los mayores peligros que enfrenta la humanidad son los hackers, quienes tienen en su poder la infinidad del internet para perpetrar fraudes millonarios.

Los hackers se valen de la tecnología para perpetrar estos 5 fraudes electrónicos

Darwin ya lo dijo, todo se trata de la evolución y la adaptación. Los humanos nos adaptamos a los nuevos tiempos según vamos evolucionando y esto se aplica en todos los aspectos. Pero no todo es bueno y así como llegan cosas muy buenas, también llegan cosas muy negativas. Así está siendo la llegada de la tecnología a nuestras vidas, las mismas que utilizamos para salir adelante como emprendedores a través de las redes sociales, pero también la mismas que los hackers aprovechan para llevar a cabo fraudes millonarios.

Es sumamente importante empezar a proteger tus datos personales y no compartir todo con las páginas que solicitan información sobre ti. También hay que crear claves más seguras, estar alerta y no dejar que cualquiera tenga acceso a tus datos porque puede ocurrirte alguno de estos casos que resultaron ser los cinco fraudes más destacados de un ranking elaborado por el banco BBVA:

> Estafas vía mensajes: estos suelen ocurrir vía aplicaciones como WhatsApp. Los hackers se aprovechan de las supuestas ofertas y cupones de descuento para solicitar información personal y que los delincuentes obtengan sus datos.

> Falsos concursos: obtener dinero fácil no es la solución a la que todos deberían optar. Los estafadores crean sorteos y concursos falsos y los difundes por las redes donde solicitan información personal para poder inscribirse, de esta forma logran su objetivo de obtener información de las personas que se suscriben.

> Phishing: se trata de una actividad muy peligrosa que consiste en la suplantación de identidad de una institución o una empresa reconocida. Los hackers engañan a los usuarios para solicitar datos. La mayoría de estos casos tienen que ver con instituciones financieras.

> App: cuidado con las aplicaciones que descargas en tu móvil porque los hackers crean plataformas similares a famosas aplicaciones para que las personas se confundan y descarguen la versión pirata, de la cual se valen para hacerse con los datos de los usuarios.

> Noticias falsas: solo debes hacer click en esas web de noticias de medios reconocidos o previamente verificados porque muchas de estos artículos pueden ser falsos y al acceder en ellos, en realidad llegamos hasta un malware que se utiliza para obtener información privada de los móviles y ordenadores. @mundiario

Comentarios