¿Qué está haciendo el Gobierno para evitar el cierre de las plantas de Alcoa?

Javier Losada. / El Progreso
Javier Losada. / El Progreso de Lugo

El delegado del Gobierno en Galicia ha acusado a los populares de haberse dedicado "a otras cosas como el recorte de derechos de los trabajadores con la reforma laboral".

¿Qué está haciendo el Gobierno para evitar el cierre de las plantas de Alcoa?

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que el Ejecutivo central "está trabajando para conseguir un acuerdo" que garantice el futuro de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias).

Así ha respondido a las demandas del comité de empresa de la factoría coruñesa, que ha reclamado que se adopten medidas.

Sobre el estatuto de consumidores electrointensivos, ha defendido que el Gobierno socialista "lo ha tenido en cuanto ha podido". Los trabajadores de A Coruña consideraron que para ellos llega tarde.

Continuando con el estatuto, Losada ha culpado al PP que, durante su etapa de gobierno en España, no adoptase una iniciativa de este tipo. También ha acusado a los populares de haberse dedicado "a otras cosas como el recorte de derechos de los trabajadores con la reforma laboral".

Días atrás, el Consejo de Ministros aprobó una propuesta que incluye la creación de un Estatuto de Consumidores Electrointensivos, permitiendo un abaratamiento de costes y reduciendo la volatilidad de los precios eléctricos en grandes industrias. La ministra de Industria, Reyes Maroto, avisó que las medidas quieren "evitar el cierre de empresas", aunque no hizo referencias directas a Alcoa.

La ministra de Industria aseguró que una resolución positiva a la crisis de Alcoa "no es fácil", pero indicó que se está trabajando para poder resolver la situación. @mundiario

Comentarios