Hacienda rechaza el impuesto a la banca propuesto por el PSOE

Ministerio de Hacienda. / RRSS
Ministerio de Hacienda. / RRSS

Nadal ha afirmado que el objetivo del Gobierno es financiar las pensiones con las contribuciones a la Seguridad Social.

Hacienda rechaza el impuesto a la banca propuesto por el PSOE

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha rechazado el martes la propuesta de Pedro Sánchez, líder del PSOE, de financiar parte del gasto en pensiones creando nuevos impuestos a la banca.

Según reseña Expansión, Nadal ha afirmado que el objetivo del Gobierno es financiar las pensiones con las contribuciones a la Seguridad Social. Para ello, en su opinión, hay que aumentar el crecimiento y el empleo.

"España está saliendo de la crisis. Todavía no hemos salido. Tenemos el mismo PIB que teníamos en 2007, pero tenemos que recuperar esta década. Todavía existe un alto nivel de desempleo, todavía existen muchas debilidades en nuestra estructura económica y subir la imposición no creo que sea la mejor forma de apuntalar el crecimiento económico y la creación de empleo", ha justificado el secretario de Estado desde Bruselas, donde ha participado en unas jornadas sobre el futuro presupuesto europeo.

Ha afirmado que "lo que sostiene realmente las pensiones no son impuestos, que reducen el crecimiento y la creación de empleo, sino las aportaciones de empresarios y trabajadores a la Seguridad Social porque quien no estaba trabajando ahora está trabajando". @mundiario

Comentarios