Hacienda eleva la presión sobre el bitcoin

Bitcoin. RR SS
Bitcoin. / RR SS

El departamento ministerial ha solicitado los datos de 60 firmas que mueven criptodivisas en la nación.

Hacienda eleva la presión sobre el bitcoin

Hacienda eleva la presión sobre el bitcoin. El departamento ministerial ha solicitado los datos de 60 firmas que mueven criptodivisas en España. La solicitud ha sido repartida entre bancos, pasarelas de pago y casas de cambio con el objetivo de poner la lupa sobre el llamado “dinero del futuro”.

Según fuentes de la Agencia Tributaria, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha emprendido una cruzada para estudiar a fondo el efecto y la posible regulación del sector de criptoactivos. El movimiento llega con el objetivo de seguir del último plan de inspección del fisco, en el que ya anunciaba que iba a analizar "la incidencia fiscal de nuevas tecnologías, como blockchain, y, en especial, las criptomonedas".

Criptomonedas. criptotendencia.com

Criptomonedas. / criptotendencia.com

Las autoridades han explicado que las empresas a quienes se ha solicitado la información tienen su sede social o sucursal en España, por lo que resulta preciso conocer detalles sobre las cuentas que sean origen o destino de transferencias desde casas de cambio de criptomonedas.

En esa línea, el diario El Confidencial segura que Hacienda no solo ha pedido información sobre la actividad de las mencionadas entidades, sino también que se identifique a los compradores y vendedores, así como otros datos relevantes: importes en euros de transacciones de criptomonedas, tipo de cambio y comisiones aplicadas en euros. @mundiario
 

Comentarios