¿Habrá un nuevo ministro de Economía la semana que viene?

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy. / Mundiario

El presidente descarta hacer una crisis de gobierno tras el nombramiento de Guindos como vicepresidente del BCE

¿Habrá un nuevo ministro de Economía la semana que viene?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dio algunas pistas la semana pasada cuando apuntó que el nuevo ministro de Economía debía ser alguien que conociera los temas y, por tanto, su adaptación al nuevo cargo fuera efectiva y rápida. Aunque no ha desvelado el nombre, este lunes ha ido algo más allá al asegurar que el nombramiento del sustituto del recién designado vicepresidente del Banco Central Europeo, (BCE), Luis de Guindos, al frente de la cartera económica se conocerá la semana que viene.

Según reseña La Vanguardia, el presidente español ha querido zanjar las dudas sobre una posible remodelación del Ejecutivo aprovechando la sustitución de Guindos. “No habrá más cambios”, ha enfatizado en rueda de prensa conjunta con el jefe del Gobierno de la República Tunecina, Yusef Chahed, tras la VIII Reunión de Alto Nivel tunecino-española. 

Posteriormente, ha insistido en que el objetivo con el nuevo ministro al frente de la cartera no variará, puesto que se basa en “seguir la recuperación económica y del empleo”. De hecho, ha reprochado que haya quien “no quiera seguir hablando de ello, pero nosotros sí”, ha señado.

Por tanto, sin Guindos en Economía, “el Gobierno va a seguir trabajando y queremos aprobar los presupuestos”, así como el nuevo modelo de financiación, para el que ha vuelto a reclamar el apoyo del PSOE. Rajoy ha dicho que no ve “ninguna razón” para hacer una remodelación a fondo del Ejecutivo pese a las críticas y ha comentado jocosamente que “que los demás pidan que haya un nuevo gobierno es porque les preocupa lo bien que lo hace este”. @mundiario

Comentarios