Habrá ayudas a la compra de vehículos eléctricos

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / Wikipedia
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / Wikipedia

La ministra ha adelantado que también habrá ayudas para la I+D, ya que es un aspecto clave para la reconversión que debe afrontar la industria del automóvil.

Habrá ayudas a la compra de vehículos eléctricos

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que "en breve, en las próximas semanas" pondrán en marcha una convocatoria de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, incluidos autobuses, motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

En una entrevista con El Periódico de Catalunya, la ministra ha adelantado que también habrá ayudas para la I+D, ya que es un aspecto clave para la reconversión que debe afrontar la industria del automóvil; y para las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.

Ribera ha eludido dar el montante de estas partidas, aunque ha recordado que para este año tienen asignado un presupuesto de 50 millones, que están intentando incrementar "al máximo", reseña elEconomista.es. En su opinión, la gente "debe perder el miedo" al coche eléctrico, para lo que se prevén ayudas continuadas.

Al respecto, ha destacado, "porque no ha salido a la luz y nos va a ir muy bien", que los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han acordado crear un bonus para los países en los que la penetración de vehículos eléctricos esté por debajo de la media comunitaria.

"España está a la cola en la venta de coches eléctricos junto a los antiguos países del Este y seremos por tanto beneficiarios de ese apoyo financiero", ha opinado. @mundiario

Comentarios