¿Cabe hablar de una campaña de éxito sin inversión en medios digitales?

Teads.
Teads.

La sala Teads volvió a acoger los Foros de Marketing Digital de OMExpo 2015, punto de encuentro de los responsables de marketing digital para ponerse al día de las tendencias.

¿Cabe hablar de una campaña de éxito sin inversión en medios digitales?

La sala Teads volvió a acoger este año los Foros de Marketing Digital de OMExpo 2015, punto de encuentro de los responsables de marketing digital para ponerse al día de las tendencias.

OMExpo 2015, la mayor feria de marketing digital de España, centró en el Ifema de Madrid un debate importante: ¿cabe hablar de una campaña de éxito sin inversión en medios digitales?, por decirlo en palabras de MarketingDirecto.com.

La sala Teads volvió a acoger este año los Foros de Marketing Digital de OMExpo 2015, punto de encuentro de los responsables de marketing digital para ponerse al día de las tendencias en una jornada de ponencias y mesas redondas protagonizada por expertos del sector.

Ildefonso Tébar, integrated marketing communications manager en Samsung Electronics expuso la compra programática desde el punto de vista del anunciante, a quien sitúa también metafóricamente como un llanero solitario antes las incertidumbres y los retos que plantea. Aboga por apostar por la calidad y pagar el precio que la publicidad se merece por garantizar calidad de los datos, transparencia y un entorno seguro para las marcas.

Martín Redigolo, senior strategy & innovation planner en OMD Madrid trajo una ponencia inspiradora sobre cómo ha cambiado la forma en la que consumimos, nos comunicamos y estamos hiper conectados.  En un futuro los sensores biométricos y la tecnología tendrán un lugar importante en el diseño de las estrategias de marketing.omd.

Ignacio Rojas, sales manager de Affiperf, habló del mundo de la compra programática y propuso 10 Tendencias de este tipo de compra para 2015. Entre ellas: Meta DSP como herramienta de optimización, Transparencia al máximo (white lists), Brand safety (colaboración con entidades externas), Visibilidad, Hacia el mundo de los PMP, Crecimiento de los SSP, Sincronización TV y digital, Nacimiento de nuevas empresas de data, Perfiles técnicos de trading y data analyst, Nuevo modelo de pricing.

Bajo el título Desconectar para conectar, Alejandra Álvarez, digital marketing & e-commerce manager de Vanguard, presentó el case study Gin Mare, lo que permitió conocer cómo aplicar el ADN de una marca mediterránea que pide que desconectemos del mundo digital. La ponencia comenzó hablando de mitos: “Al igual que los mitos generales, todos en el sector hemos ayudado a construir algunos como que el marketing digital se basa sólo en la tecnología", explicó. Desde su experiencia, el marketing digital no deja de ser "un 40% de tecnología y debemos tener una visión 360º". Se trata de una herramienta bidireccional con la que hay que escuchar siempre al consumidor.

Pecados capitales de la publicidad en vídeo digital
En una ponencia conjunta, Ruth Bareño y  Sergio Núñez, sales manager de Teads, sobre Los 7 pecados capitales de la publicidad en vídeo digital se planteó una metáfora sobre los excesos y errores cotidianos de las campañas de vídeo y cómo solucionarlos, lo cual "nos llevaría a mejorar la eficacia de las campañas", dijeron.
Alejandro Bautista, head of ecommerce & digital marketing de Cepsa, explicó cómo el mundo digital influye en las ventas del retailing y ayuda a retomar el contacto con sus clientes de una forma distinta.

 

Comentarios