Se habla mucho del email marketing pero ¿sabemos de lo que estamos hablando?

Imagen que hace referencia al email-marketing. / mailrelay.com
Imagen que hace referencia al email marketing. / mailrelay.com

El email marketing viene a ser el envío de un mensaje comercial directamente, utilizando como canal el email. Se usa tanto para abrir nuevos mercados, como para fidelizar clientes.

Se habla mucho del email marketing pero ¿sabemos de lo que estamos hablando?

La presencia de los negocios online se ha convertido en una realidad y es evidente que todas las empresas y emprendedores que centran sus esfuerzos en Internet quieren operar con herramientas cualificadas, profesionales y, a poder ser, sin invertir mucho dinero. Se habla mucho en este sentido del email marketing pero ¿sabemos de lo que estamos hablando? Hay una definición de la Wikipedia que no solo es precisa sino que es ampliamente aceptada por el sector, lo cual también es una clara señal de reconocimiento. El email marketing viene a ser el envío de un mensaje comercial directamente, utilizando como canal el email.

Son cada vez más los casos de éxito que engloban al email marketing y que demuestra que todo el mundo o, al menos la mayoría, quiere aprender a utilizar esta estrategia para alcanzar beneficios. De hecho, el email marketing se usa tanto para abrir nuevos mercados, como para fidelizar clientes. Tal vez por eso mismo, los expertos en marketing consultados por este periódico tienden a considerar el email marketing como "rentable, ágil y medible", así como "útil" tanto para pequeñas como para grandes empresas.

En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing

En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca. Lógicamente, requiere herramientas de email marketing.

"Tener presente las prestaciones que tienen las actuales herramientas mailing, te ayudará a que escojas la herramienta de email marketing más adecuada para tus intereses", comentan desde el sector. Este vídeo ayuda a entender precisamenrte las condiciones que debe reunir:

Programa para hacer newsletters gratis. / YouTube

Centrado en los consumidores que usan el correo electrónico, el email marketing lleva consigo, pues, el envío de mensajes informativos, que a menudo se transforman en operaciones comerciales de distinto tipo, al tiempo que se refuerza el valor de una marca. 

En España el marketing relativo a la publicidad digital suele asociarse a empresas como Maillrelay que vienen abriéndose paso desde hace tiempo, como ya avanzamos en su momento en MUNDIARIO. El soporte técnico es uno de los temas más candentes del email marketing y hay muchas diferenciaciones entre las cuentas gratuitas y de pago.

Toda plataforma de email marketing debe tener certificaciones obligatoriamente y con ello se demuestra que sus servicios son fiables y profesionales. Así de paso se asegura que la mayoría de envíos de email marketingno irán a la carpeta spam de los suscriptores.

La tecnología empleada en la plataforma para realizar los envíos, debe disponer de algoritmos de última tecnología para que sea 100% satisfactoria. Una de las más recomendables es Smartdelivery y, afortunadamente en Mailrelay, tanto en las cuentas gratuitas como premium, disponen de este servicio. Gracias a este algoritmo, mejoran los resultados de los envíos.

Comentarios