Buscar

MUNDIARIO

Hábitos de inversión de los millennials de los que puedes aprender en 2020

Esta generación, generalmente personas nacidas desde principios de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990, representan un gran grupo de personas con un impacto significativo en la economía, y además son únicos en sus hábitos de ahorro e inversión.
Hábitos de inversión de los millennials de los que puedes aprender en 2020
Millennials mirando sus smartphones. / es.fxgm.com
Millennials mirando sus smartphones. / es.fxgm.com

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el área de marcas de MUNDIARIO. @mundiario

Los millennials tienen mala reputación. Se les culpa de todo, desde la muerte de la televisión por cable hasta la disminución de las ventas de mayonesa. Esta generación, generalmente personas nacidas desde principios de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990, representan un gran grupo de personas con un impacto significativo en la economía, y además son únicos en sus hábitos de ahorro e inversión.

En este artículo te contamos sus 5 principales características.

1- Los millennials son reacios al riesgo

Muchos millennials pueden recordar la gran caída del mercado de valores en 2001 y la crisis financiera comenzada en 2008. Pueden tener recuerdos de seres queridos que pierden empleos y pierden mucho dinero en los mercados. A pesar de una larga tendencia alcista en los últimos años, estos recuerdos pueden afectar su enfoque de inversión y hacer que actúen con cautela.

2 - A los millennials les gustan las inversiones simples

Cuando los millennials invierten, les gusta evitar complicaciones. Además por naturaleza esta generación es muy activa en el uso de la tecnología financiera o FinTech y recaba mucha información a través de la red lo que les facilita la toma de decisiones y el conocimiento de diferentes rubros. Por lo tanto, los nativos digitales buscan opciones y datos en tiempo real para hacer una comparativa de más alternativas de inversión que poseen y de esta manera hacer la elección correcta con respecto a su dinero.

Como amantes de la tecnología, prefieren realizar las inversiones por su propia cuenta utilizando plataformas específicas y seguras como puede ser el FXGM regulado. Cabe destacar que suelen ser bastante estrictos al respecto, chequeando la información y asegurándose que - como ocurre con FXGM -, tienen los avales de asociaciones internacionales como la CySEC y la FSCA.

3 - Esperan jubilarse a tiempo o temprano

La investigación muestra que los millennials no tienen intención de trabajar hasta la vejez. Mientras que el 69% de los baby boomers dijeron que esperan trabajar después de los 65 años, el 58% de los millennials dijeron que planean retirarse a esa edad, según la Encuesta de Jubilación de Transamerica. De hecho, muchos millennials encuestados dijeron que esperan jubilarse incluso antes.

4 - Los millennials esperan vivir más

Los millennials esperan tener una jubilación mucho más larga que otras generaciones. No solo planean retirarse temprano, sino que esperan vivir mucho más tiempo. La encuesta de Transamerica reveló además que el 17% de los millennials esperan vivir más de 100 años. Mientras tanto, solo el 11% de los Gen X y el 9% de los baby boomers esperan estar alrededor de ese tiempo.

Si las expectativas de los millennials con respecto a la jubilación y la esperanza de vida son ciertas, podrían ser la primera generación en tener jubilaciones que son más largas que su tiempo de trabajo.

5 - Las inversiones socialmente responsables les importan mucho

Ha aumentado el interés en la llamada inversión "socialmente responsable", que tiene en cuenta el bien social y ambiental, así como el rendimiento general. Esto es impulsado por un número creciente de millennials que comienzan a invertir. Morgan Stanley informó el año pasado que el 86 por ciento de los inversores de esta generación están muy interesados ​​en inversiones sostenibles, en comparación con el 75 por ciento de toda la población.