De cómo un “me gusta” en Facebook te puede llevar a la negación de un crédito

Maneja las redes con cuidado / agencias
Facebook. / RR SS

Las entidades financieras rastrean qué sitios consultas en internet. Ten cuidado de la impresión que das en las redes sociales, pueden traerte consecuiencias.

De cómo un “me gusta” en Facebook te puede llevar a la negación de un crédito

 El poder de las redes sociales se expande, la utilización para la amistad de las relaciones sociales ya no son la clave principal, especialmente para las empresas que utilizan la plataforma digital para conocer a sus futuros clientes y los bancos no escapan de ello.

Las entidades bancarias cada vez atienden más al perfil digital de sus clientes al concederles un préstamo. Y es que la actividad en redes sociales para averiguar si el cliente devolverá o no un crédito. Dar un “me gusta” a cierto grupo de Facebook o tener determinados seguidores en Instagram puede convertir a alguien en un moroso en potencia.

Varias entidades financieras españolas utilizan plataformas de rastreo de la huella digital. Esto es una potente herramienta de gestión masiva de datos que monitoriza a qué tipo de páginas web accede una persona, qué tipo aficiones tiene alguien en Facebook, cuál es su actividad en Twitter o dónde están hechas sus fotos de Instagram.

Como hay personas que no tienen una trayectoria suficiente como para poder evaluar adecuadamente su situación financiera las empresas buscan a través de las redes sociales datos que les permitan verificar el tipo de persona con la que establecerán un enlace comercial.

En conclusión: ten cuidado de los mensajes que envías y los gustos que proyectas en las redes sociales, pues pueden ser motivo de negación al momento de aspirar a un crédito bancario. @mundiario

Comentarios